Ciudad de México 8 de mayo 2024.- El Real Madrid está en la final de la champions. Luego de remontar de forma dramática, el marcador en la ida quedó empate 2 a 2.
Para la vuelta recibió en el Santiago Bernabéu al Bayer Munich, con amplio dominio territorial de los españoles que se fueron en busca del gol, pero una gran actuación del portero Manuel Neuer no pudieron concretar sus ofensivas.
Gran actuación de Vinicius y Rodrigo, quienes tuvieron en jaque al Bayern, sin embargo, que se puso en ventaja 0 a 1 con un golazo de Davis, el defensa lateral subió por el costado, hizo una diagonal al centro recortó a Rodríguez y cruzó de pierna derecha al palo contrario, al minuto 68, golazo. Un gol que puso a temblar a todos los aficionados merengues.
En la recta final del partido los nervios estaban de puntas para los aficionados, no se veía por dónde, a pesar que una y otra vez el Madrid amenazaba en el área alemana. Las descolgadas de los alemanes en contragolpe también fueron peligrosas, pero no hicieron daño.
Cerca del final el arquero teutón rechaza un tiro de Vinicius y el rebote lo remata Joselo a boca de jarro para empatar a dos minutos del final.
La locura en el Bernabéu, fue un aliciente que empujo a los madridistas, para que en el 90 Joselú, nuevamente remata un centro de Rudigger para hacer el 2 a 1 y darle la vuelta, el estadio un manicomio, mientras en la tele teníamos que soportar los gritos desgarraos del narrador.
La jugada de gol fue a revisión del VAR, el cual dio por válido. Bayer se fue al frente en busca del empate. pero fue fueron nulos sus esfuerzos.
Madrid está en Wembley.
Madrid está de fiesta.