Alejandra Benítez                                

Agencia Reforma

 

Ciudad de México 17 mayo 2024.- Mucho que decir después de la eliminación de los Pumas, 13 años sin ganar un título de Liga y la inversión de este torneo rondó los 11 millones de dólares, que no redituaron en lo deportivo.

 

 Muchos culpables a lo largo de las 17 jornadas, desde el cuerpo técnico hasta los jugadores que quedaron a deber.

Cuerpo técnico

 Gustavo Lema tomó la dirección técnica del equipo tras la renuncia intempestiva de Antonio Mohamed. El argentino había sido por más de 20 años auxiliar del «Turco» y se consideró que podría con el paquete para darle continuidad a lo que se hizo con el antiguo estratega.

 

 Sin embargo, Lema falló en diferentes encuentros, sufrió para encontrar el once ideal y a los jugadores idóneos para su esquema táctico, en varios partidos tardó en hacer los cambios y le costó trabajo sentar a gente de jerarquía como Eduardo Salvio y Rogelio Funes Mori.

 

 Su trabajo con la cantera fue escaso, debutó al defensa Mateo Casares, pero no le dio continuidad.

La defensa

 Nathan Silva fue una decepción, pues aunque se trate de un buen defensa central, con técnica y liderazgo, se hizo expulsar en cuatro ocasiones a lo largo del torneo, lo que trajo problema al equipo y en los partidos posteriores.

 

 El estratega sufrió para tener laterales confiables: Jesús Rivas se lesionó, Pablo Bennevendo encontró su mejor versión en los últimos encuentros y Adrián Aldrete aportó muy poco, solo jugó 5 partidos como titular, mostrando que sus mejores años pasaron hace mucho tiempo, por ello, la directiva no lo renovó.

Eduardo Salvio

Instagram
WhatsApp