(PARTE 1)
- Cada vez es más común que se registren casos de este tipo en nuestro estado, por lo que aficionados a esta actividad de varias partes del mundo vienen para probar suerte
San Luis, SLP, 7 mayo 2024.- El fenómeno FANI (Fenómeno Aéreo No Identificado) continúa representando uno de los hechos más controversiales para los humanos, al grado de que se han compartido un sinfín de historias relacionadas a este tema, el cual, cabe mencionarlo, aún no existe una prueba tangible y oficialmente aceptada por científicos alrededor del mundo.
Aún así, cuando las personas que han tenido la oportunidad de ver objetos extraños en el cielo, y logran grabarlos con las cámaras de video de sus celulares, levantan gran interés al postear la evidencia en redes sociales, donde los cibernautas se encargan de juzgar como falso, posible o verdadero dicho material multimedia.
Estos tipos de casos han sucedido en San Luis Potosí, cuyos ciudadanos que aseguraron tener pruebas de haber grabado un FANI, lo compartieron en sus perfiles personales, para, después, ser tomados por medios informativos y así dejarlos en la posteridad.
Te presentamos la primera parte de los avistamientos de FANI´s registrados en San Luis Potosí en su historia reciente:
Abril de 1983: La base de OVNIS en la Sierra de San Miguelito
En el mes de abril de 1983, el periódico El Heraldo de San Luis informó en su portada el avistamiento de un objeto metálico surcando la bóveda celeste de la capital del estado, “causando la expectación y asombro de decenas de potosinos”, hasta perderse en la Sierra de San Miguelito. Evidentemente, en su momento, la mayoría de las personas no contaban con los adminículos electrónicos para haber captado el fenómeno, sin embargo, la anécdota se conserva en la memoria colectiva de los potosinos, ya que muchos de ellos platican que se organizaron grupos de curiosos para ir al lugar donde presuntamente habría aterrizado el objeto, pero cuando llegaron solo se encontraron con maleza quemada y restos de un incendio.
Abril de 1989: Los círculos extraños de la Cañada de Lobo
En 1989, se registró la presencia de un objeto volador no identificado: “sobrevoló la zona de la Cañada del Lobo y causó un incendio doble, que eran dos círculos perfectos unidos por una línea. El fenómeno fue visto desde casi toda la ciudad y causó gran expectación entre la gente que acudió hasta el anillo periférico sur, desde donde podía verse con toda claridad”. Una vez más, como en el caso de 1983, no hubo registro fotográfico ni en video, pero también fue muy comentado entre los potosinos, que avalaban lo explicado por el periódico que dio a conocer la noticia.
Agosto de 1993: Destellos luminosos en el cenit
Un objeto volador no identificado que apareció sobre el cenit de San Luis Potosí, semejante a la figura de un plátano, el cual emitía destellos luminosos de gran intensidad, provocó la expectación y el asombro de los potosinos. De acuerdo a las versiones de los testigos, el objeto surcó la bóveda celeste de la capital potosina, minutos antes de la medianoche, “con figura de media luna”, e iluminó una gran parte del cielo potosino con un resplandor que lo acompañaba, aunque su aparición se observó solo unos minutos.
¿Y tú, recuerdas alguno de estos casos?