Sahid Hernández

Agencia Reforma

Monterrey, NL 5 junio 2024.- La era de Robert Dante Siboldi como entrenador de Tigres terminó de manera repentina e inesperada. Cemex, empresa que administra al club felino, le perdió la confianza al estratega uruguayo y a su cuerpo técnico, por lo que se determinó no renovarles el contrato.

Esto debido a que previo a la serie de Cuartos de Final del Clausura 2024 contra Rayados, un integrante del equipo de trabajo de Siboldi filtró una información, por lo que se inició una investigación de parte de la misma cementera, obteniendo un resultado negativo en el actuar de una persona del cuerpo técnico.

«Había un contrato de renovación enfrente y decidieron no aplicarlo porque se le perdió la confianza. No es meramente Siboldi, sino su cuerpo técnico, por omisión o por lo que quieras, no había las condiciones para renovarlos por esa pérdida de confianza», reveló un informante enterado del caso.

La orden de las altas esferas de Cemex tomó por sorpresa a la directiva de Tigres integrada por el presidente Mauricio Culebro; el vicepresidente Carlos Valenzuela, y el vicepresidente deportivo, Antonio Sancho; quienes tenían en sus planes continuar con Siboldi al frente del equipo y no lograron cambiar la decisión.

«Se les perdió la confianza por mal actuar. Decidieron no renovarlos por falta de confianza, lo demás son especulaciones», agregó la persona allegada al timonel uruguayo.

A las 14:51 horas, el Club Tigres hizo oficial la decisión.

«Informamos a nuestra afición que el Club Tigres decidió no renovar el contrato de Robert Dante Siboldi como director técnico, así como el de su cuerpo técnico. Agradecemos la entrega que tuvieron durante este tiempo al frente del plantel», decía el escueto comunicado.

Por la tarde, el entrenador sudamericano acudió al entrenamiento vespertino que estaba programado en el Estadio Universitario, para despedirse de los jugadores.

«Fue al estadio a despedirse y tuvieron el entrenamiento sin ellos (cuerpo técnico). Ahora deben ponerse las pilas, no se esperaba esto, es de sorpresa total», agregó la fuente.

Aunque el plan era que Siboldi renovara por dos años su contrato, su estancia en Tigres fue de poco más de un año, en el cual logró el título de Liga del Clausura 2023, el Campeón de Campeones 2023 y la Campeones Cup 2023, además del subcampeonato del Apertura 2023.

Venía de un semestre en el que fue eliminado por Columbus Crew en Cuartos de Final de la Concachampions y en la misma fase del Clausura 2024 a manos de los Rayados.

Mientras la directiva busca a un nuevo entrenador, Tigres parte mañana a la pretemporada de playa en la Riviera Maya y se alista para jugar la Supercopa ante América el próximo 30 de junio.

Al sucesor de Siboldi le tocará definir a los refuerzos y los que se van.

Instagram
WhatsApp