Por Héctor Larios

Ciudad de México, 4 noviembre 2024.- Cierre de campeonato de la Liga Mx. La jornada doble 16 y 17 se juega esta semana, nos tiene reservadas emociones y volteretas en la tabla de posiciones, se disputan la clasificación a la liguilla y a la serie denominada Play In.

En la parte alta de la tabla, Cruz Azul tiene asegurado el primer lugar, además tiene la posibilidad de romper récord de puntos en un torneo, 43 es la cifra soñada, ganado un partido de los dos que le restan cumplen la tarea. El primero van de visita al estadio Jalisco, salida que no se ve tan complicada en el papel, por el mal torneo de los atlistas. Además, irán con la moral alta por la prima jugosa, que la directiva les debiera estimular. Y cierra de local contra Tigres que buscan colarse a la fiesta grande en un mejor lugar.

Los otros tienen el chance de mejorar su ubicación, para algunos el calendario les favorece, en apariencia, mientras otros tienen complicada.

Toluca y Tigres tienen una doble jornada compleja. Veamos

Los choriceros, van en segundo lugar con 32 puntos. El próximo miércoles reciben a Tigres, tercer lugar, este encuentro se juegan la segunda posición general, en caso de perder Tigres sube a segundo y manda a los diablos a tercera posición. Cierran visitando a Cruz Azul, líder del Apertura 2024. Duelos que huelen a liguilla.

Los Tigres deberán ganar para mantenerse en la parte alta de la clasificación, ya que muy cerca le persigue Monterey, San Luis, Pumas y hasta Xolos de Tijuana que está a cinco puntos.

Monterrey, se sitúa en cuarto lugar, ya jugó la fecha 16 ganando a Puebla, suma 28 puntos y cierra en casa frente al León. En caso de ganar asegura estar en el 4º. ó 5º. Lugar.

Atlético San Luis, ocupa la quinta posición hasta la fecha 15 con 26 puntos, un cuadro que suma de a tres puntos en casa, va de visita a Necaxa y Guadalajara respectivamente, tiene que sumar para tener la posibilidad de escalar algún escalón por combinación de resultados. Todo está en sus manos, o mejor dicho en sus pies.

Pumas, está en zona de clasificación directa, tendrá compromisos con equipos coleros, Querétaro, último lugar y va a la Perla del Pacífico, Mazatlán, para la recta final. No parece tan complicado, pero…

En la frontera Xolos con 25 puntos, competirán por mantenerse en la zona de clasificación, van a otra frontera Cd, Juárez y cierran de local contra Puebla.

Las Águilas del América, con 24 puntos, en sus recientes actuaciones muestran mejoría, se les viene dos rivales complicados. Jugarán de local frente a Pachuca, tuvieron que cambiar de sede por la clausura del estadio Azul. Irán al estadio Cuauhtémoc de Puebla. Finalizan el torneo en el infierno de la Bombonera. Si logran mantener el volumen de juego de las últimas dos jornadas serán un rival muy complicado en la liguilla. Estos encuentros le darían ritmo y confianza a los de Coapa. Sus aficionados se frotan las manos.

Las chivas tienen el chance de clasificar sin depender de otros, deberán ganar sus partidos en su visita a Bravos de Juárez y de local con San Luis. En el papel es posible, para lo cual deberán ser muy certeros en sus ataques, las chivas rayadas sueñan con goles. Los que todavía aspiran al Play In son los rojinegros del Atlas con 20 puntos y León con 19.

Atlas juega de local ante el líder Cruz Azul, a media semana y cierra de visita en Aguascalientes, contra un Necaxa que acumula 5 derrotas al hilo, recibiendo 16 goles, anotando 6 en treinta días.

Por su parte, León con sus 19 puntitos, anhela salvar la temporada. Con Berizo se ve mejoría, enjundia, orden defensivo y contragolpe, pero si se salen del script, se les viene la noche… triste. Reciben en el Nou Camp a Mazatlán, y cierran con Rayados, en el gigante de acero.

En el pizarrón de los técnicos están las fórmulas para sumar puntos, todo está controlado, pero cuando el balón rueda a veces hasta brinca haciendo travesuras.

Abran sus apuestas señores.

Instagram
WhatsApp