San Luis, SLP, 2 abril 2025.- La familia Vega respira un aire de justicia tras la detención de Esteban “N” (tras un proceso llevado a cabo por la Fiscalía General del Estado) el hombre que atacó a Anaiza y su hija Regina el pasado 19 de enero en la colonia Morales, en la capital potosina. En este trágico suceso, Anaiza perdió la vida al intentar proteger a su hija durante un ataque violento por parte de la expareja de Regina.

El fatídico día, Esteban citó a Regina con el pretexto de terminar su relación en buenos términos, ella acompañada por su madre asistieron a un bar y luego a la vivienda del agresor, ubicada en la calle Plomo, ya en casa de Esteban, este intentó privarlas de la vida utilizando una pistola; sin embargo, al fallar en su intento, desató su furia contra Regina con un arma punzocortante, Anaiza, en un acto desesperado por salvar a su hija, se interpuso en el ataque, lo que le costó la vida.

A menos de tres meses del trágico acontecimiento, la Fiscalía del Estado de San Luis Potosí logró localizar y detener a Esteban en Veracruz, donde se había escondido tras intentar huir de sus actos violentos. Este martes fue trasladado al penal de La Pila, donde enfrentará cargos por sus atroces crímenes.

Con la detención de este feminicida se da paso significativo hacia la justicia para la familia Vega, en especial para Anaiza por su heroico acto en favor de su hija.

Instagram
WhatsApp