Ciudad de México 6 mayo 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador justificó que dio a conocer datos personales de un posible acto de corrupción en Pemex, vinculado con la analista política María Amparo Casar por tratarse de un asunto público.

“Ahora que dan a conocer el manifiesto alegan, en vez de meterse a fondo si hubo o no hubo corrupción, recurren al instituto de la transparencia (Inai) que es hechura de ellos para decir que se violó la privacidad, dijo en su conferencia matutina.

Como si es válida la corrupción, siempre y cuando se mantenga en secreto: Hay que tener cuidado porque si se da a conocer se puede cometer el grave delito que se viola la privacidad, anotó.

“Todo esto nos ayuda a saber quién es quién en la vida pública del país, nos ayuda a saber cuáles son los límites que se tienen, a saber, cómo funcionaba la corrupción para prevenir, para que a las futuras generaciones no las engañen y no las manipulen”.

López Obrador señaló que el debate es interesante porque “el conservadurismo” considera normal la corrupción cuando se trata de ellos, porque su doctrina es la hipocresía.

“Pero hay una especie de enajenación al sostener que sí ellos son los corruptos, tienen licencia, lo pueden hacer, porque los corruptos son otros, y llegan al extremo como en este caso, que constituyen institutos para combatir la corrupción. Es el mando al revés”.

Instagram
WhatsApp