Alejandra Benítez                                

Agencia Reforma

 

Ciudad de México 30 mayo 2024.- Jaime Lozano aseguró que los rumores de una posible llegada de Javier Aguirre como asesor de la Selección Nacional no lo inquietan y reiteró que se siente respaldado por los directivos, que incluso palomearon su plan de refrescar el Tricolor con jóvenes.

 

 Reconoció que en el futbol mexicano suele suceder que, mientras más te apoyan, en dos semanas estás fuera, pero prefiere dedicarse a trabajar y poner a flote sus planes, ya que los resultados son los que mandan en las decisiones de pantalón largo.

 

 «Y a lo mejor viene (Javier Aguirre), igual y yo sigo aquí, no lo sabemos, no pienso en eso porque no saldría de mi casa, de mi cama, yo me siento preparado para estar aquí, estoy agradecido por la oportunidad, en México ha pasado muchas veces, que te dan el respaldo y dos días después y estamos condicionados por eso que ha sucedido tantas veces, pero en las mejores Ligas del mundo no pasa eso, te dan el espaldarazo y sigues», detalló en conferencia de prensa.

 

 El técnico del Tricolor mencionó que tampoco le han impuesto jugadores, pese a lo que han declarado otros entrenadores.

 

 «Siempre me he sentido respaldado, yo tomo todas las decisiones, desde que estoy aquí han salido notas de que obligaban a convocar a algunos jugadores, a mí nunca», explicó.

 

 Lozano dijo que platicó con Julián Quiñones y explicó que sin importar en que Liga juegue, su convocatoria siempre dependerá de su desempeño y el nivel que muestre con su club.

 

 «Hablé con Julián y el que venga a Selección tiene que ganarse su lugar, (Arabia Saudita) tiene una Liga que está creciendo, es una decisión personal (su salida), pero creo que está tomando la decisión que es la correcta», indicó.

 

 «Yo no tomo la decisión con base en qué club estés jugando, sino en el nivel que estés, tiene pocos partidos con nosotros, pero ha rendido a un nivel muy alto, sabemos todo lo que le ha dado a sus equipos, fue un protagonista con el América, lo mismo hizo con Atlas, si él tiene la ilusión de venir y compite fuerte en su club, eso no sería impedimento para que esté con nosotros».

 

 Reiteró que Henry Martin es uno de los mejores delanteros de México, pero en esta Copa América desea ver a otros en acción porque quiere una baraja más amplia de jugadores para el Mundial 2026 y solo así podrá armarla.

 

 Lozano explicó que el duelo contra Bolivia le servirá para ver el nivel de los jóvenes Sub 23, porque si hay alguno que sobresalga, podría haber modificaciones en la lista final para competir en la Copa América.

Instagram
WhatsApp