Línea Caliente

Por Edgar Hernández*

Diputados de Morena gestaron desde anoche una campaña de descrédito contra su propio líder, el diputado Esteban Bautista Hernández, misma que fue aplastada la mañana de este viernes por Rocío Nahle.

¡Dio un manotazo!

Nahle, aun gobernadora electa rendirá protesta de ley en las próximas horas como gobernadora constitucional de Veracruz llevando como invitada especial a la presidenta Claudia Sheinbaum a quien acompañan 14 gobernadores de extracción Morena.

Y nada ni nadie le echarán a perder su fiesta.

Buscaban desacreditar al diputado Bautista Hernández vía incapacidad para liderar, por su incultura y origen étnico.

De indio prieto no lo bajaban.

La pretensión era hacerlo tambalear para que soltara la Presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado.

¡Vaya ingenuidad!

Liderados por el diputado moreno Paul Martínez Marie, desertor del PRI, y Rafael Gustavo Faranoni Magaña, también ex priista -hay un tercero más muy cercano a Nahle cuyo nombre no hemos podido confirmar- fueron señalados como los que buscaban desestabilizar a su líder y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, Esteban Bautista.

Trascendió que la línea en contra del presidente de Jucopo partió de Palacio de Gobierno, en específico de un tal “Capulina”, quien recibió instrucciones del jefe para desestabilizar el Congreso del estado.

Al percibir tal movimiento de descrédito Bautista, líder de izquierda toda su vida, de extracción indígena y un auténtico luchador social, pero más aun, reconocido por Roció Nahle, procedió a entrevistarse con su jefa política.

Un fulminante orden proveniente de las oficinas de la gobernadora atajó todo intento de desestabilización.

La molestia fue tal que los legisladores tuvieron que moverse a sus distritos y no regresar hasta el domingo a la plenaria del Congreso para aplaudir a la mandataria.

Ello no sin antes cumplir la orden de apersonarse con el propio Bautista para ofrecerle disculpas y un “total apoyo” a su gestión.

Ya, de semanas atrás, se ha venido observando una pulverización de la unidad de Morena quien de regreso a sus tribus libran encarnizadas luchas entre sí.

Atrás están Cuitláhuac y Esteban Ramírez Zepeta en sus estertores y en la otra banda una tribu fuerte la encabeza Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Dos antagónicos que le han declarado la guerra a Nahle.

Tiempo al tiempo.

*Premio Nacional de Periodismo

Instagram
WhatsApp