• Elimina Suiza 3 a 5 en penales

Ciudad de México 6 julio 2024.- Inglaterra superó a Suiza en los cuartos de final de la UEFA EURO 2024. Tras los tantos de Embolo y Saka, los de Gareth Southgate se impusieron en la tanda de penaltis y alcanzaron las semifinales después de que Pickford detuviese el lanzamiento de Akanji.

Ambas selecciones saltaron al terreno de juego con muchas precauciones, con la intención de no cometer errores y tanto a suizos como a ingleses les costó generar peligro en el partido. Los más destacado fueron un par de llegadas por la banda derecha de Saka y un remate bloqueado a Embolo, pero la primera mitad transcurrió sin ocasiones de gol.

La más destacable llegó a través de otra internada de Saka por el costado diestro. Su centro hacia atrás encontró a Mainoo, pero el disparo del jugador del Manchester United fue desviado a córner por un defensor. De tal forma, con el empate a cero se llegó al descanso tras unos primeros 45 minutos de mucha igualdad y respeto entre ambos combinados, dejando todo por decidir para la segunda parte.

Inglaterra pareció salir más decidida tras la reanudación, pero a los de Southgate les siguió costando mucho generar peligro a pesar de dominar la posesión del balón. Superada la hora de juego, Suiza tuvo una buena ocasión con un disparo de Aebischer que se marchó alto, antes de dar un golpe sobre la mesa y adelantarse en el marcador.

Un envío al área desde la parte derecha acabó siendo rematado por Embolo, que adelantó a la ‘Nati’ aprovechando un balón suelto en el área pequeña. Esto espabiló a los ingleses, que lograron empatar cinco minutos después por mediación de Saka. El jugador del Arsenal conectó un ajustado remate desde fuera del área que acabó en el fondo de la red tras tocar en el poste.

Suiza tuvo la última del encuentro, pero Ndoye y Zuber no acertaron con sus remates y con el empate a uno se llegó al final del tiempo reglamentario, por lo que el partido se fue a la prórroga. A los cinco minutos, Rice lo probó desde la frontal del área, pero Sommer le negó el gol con una gran estirada enviando el balón a córner.

En un tiempo extra de pocas ocasiones, la más destaca fue la de Shaqiri en la segunda mitad. El talentoso atacante suizo lanzó un córner muy cerrado que se estrelló contra el poste, rozando el 1-2. Dos minutos más tarde, Pickford evitó el gol de Amdouni con una buena intervención y con el empate a uno se llegó al final.

Fueron los tiros desde los once pasos los que definieron al ganador, instancia donde los  ingleses se impusieron en sus cinco penales, dejando fuera a los suizos 5 a 3.

Instagram
WhatsApp