• Gabriela Salas busca preservar y difundir la cultura indígena de México

 

Ciudad de México, 18 julio 2024.- Para difundir nuestra cultura indígena más allá de nuestro país, así como preservar nuestras raíces, la mexicana Gabriela Salas Cabrera logró implementar en el traductor de Google el náhuatl, esperando que cada vez un mayor número de personas quieran aprender este idioma que es de los más hablados entre los pueblos originarios de México, para que, de estar forma, pueda seguir preservándose entre las nuevas generaciones. 

 

Salas Cabrera es ingeniera en Programación y Ciencia de Datos, además de tener una especialidad en Inteligencia Artificial, es reconocida como la primera mujer indígena en el campo de la tecnología en la Organización para las Mujeres en Ciencia para el Mundo en Desarrollo de la UNESCO. Gabriela es originaria de Chapulhuacán, Hidalgo y habla náhuatl.

 

Proyectos como este, logran posicionar a México como escenario de mentes brillantes que se van adaptando a las nuevas tecnologías, esto, para entregar un resultado favorable que beneficie a distintos sectores de la población, en este caso, a la comunidad indígena que mucha falta le hace en su búsqueda del reconocimiento e identidad dentro de un país como el nuestro.

Instagram
WhatsApp