• A través de atención psicológica y prevención

 

  • Suman 2,800 atenciones en escuelas de nivel básico para promover la salud mental, integridad física y prevención del acoso escolar

 

Con un firme compromiso hacia la educación y el efectivo desarrollo de las y los estudiantes, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Soledad de Graciano Sánchez, a través del área de Bienestar Familiar, ha proporcionado dos mil 825 atenciones psicológicas durante el año, tanto en diversas escuelas de nivel básico como en una variedad de programas y talleres destinados a la comunidad escolar.

 

La psicóloga encargada del área de bienestar familiar, Marisol García Castillo detalló que por indicación de la Presidenta del DIF Municipal, María del Pilar Cardona Reyna, en lo que va del año se han hecho visitas a más de 35 planteles educativos de nivel básico, donde se han brindado pláticas sobre integridad física, la importancia del cuidado del cuerpo y temas como la identificación y prevención del acoso escolar.

 

En los niveles de preescolar, a través del «Club Salud del Niño» y otros cuatro planteles se han ofrecido pláticas tituladas «Yo sé cuidar mi cuerpo», donde las y los niños aprenden sobre las partes del cuerpo, especialmente las partes íntimas, utilizando títeres para una enseñanza interactiva y efectiva. «Implementamos estos talleres para enseñar a los niños la importancia de cuidar su cuerpo desde temprana edad», explicó Marisol García Castillo.

 

En alrededor de 20 escuelas primarias en la cabecera y comunidades de Soledad de Graciano Sánchez, se han ofrecido pláticas sobre acoso escolar, conocimiento del cuerpo y manejo de emociones, durante el mes de mayo. Se implementaron actividades enfocadas en distintos tipos de acoso escolar, incluyendo el social, verbal y físico, «les enseñamos sobre higiene personal y la importancia de una buena presentación para evitar situaciones de bullying», agregó la psicóloga.

Instagram
WhatsApp