- La dependencia estatal para la atención de las mujeres solo simula dar atención y solo da servicio en la capital, parece una instancia de Galindo.
San Luis, SLP, 12 abril 2024.- Sin ánimos de salir de su zona de confort, el Instituto de las Mujeres del Estado de San Luis Potosí pretende ayudar a las mujeres organizando eventos de acercamiento social desde sus instalaciones ubicadas en la capital potosina, dejando a un lado a miles de mujeres de las cuatro regiones que también requieren atención.
Con actividades como las jornadas del empleo, el Imes aparenta ayudar a las mujeres, pero solo atiende a las mujeres que viven en la zona metropolitana. No replica sus eventos al interior del estado.
En otra ocasión, el Imes, a cargo de Gloria Serrato, quien usa las redes sociales oficiales para promoverse personalmente, organizó un «mercadito», presumiendo «beneficiar» a 34 mujeres emprendedoras, sin embargo, una vez más lo hizo a solo 10 metros de distancia, sin dar oportunidad de incluir y llevar dicho beneficio a más mujeres, como a las artesanas de la zona Media y Huasteca, quienes siempre buscan espacios disponibles para exponer sus productos.
Y la alerta de Violencia de Género en 6 municipios potosinos tampoco ha sido atendida de manera contundente, así lo han denunciado diversos colectivos feministas en San Luis Potosí.