Abril Valadez                                    

Agencia Reforma

Guadalajara, Jalisco 19 octubre 2024.- Alejandro Fernández volvió a conmover al público en el Palenque de las Fiestas de Octubre la madrugada de este sábado, con una velada que combinó tradición y homenaje familiar, aunque no estuvo exenta de algunos desafíos vocales.

La cita con los fans que abarrotaron el recinto gallero comenzó a las 00:23 horas, cuando Alex Fernández, hijo de El Potrillo, entró al escenario para abrir el espectáculo y unirse a su padre para recrear momentos de tres generaciones de la dinastía Fernández.

«Aquí fue mi primer Palenque, ha sido mágico para mí estar aquí, y quiero darle las gracias a mi papá por dejarme pasar este momento tan bonito con Guadalajara», comentó emocionado Alex, de 30 años, quien interpretó cinco canciones. Entre ellas, destacaron «La Diferencia», un tributo a su abuelo Vicente Fernández, y «A Través del Vaso», de la Banda Los Sebastianes, muy coreadas por los asistentes.

Después del turno de Alex, a las 00:48 horas, Alejandro Fernández apareció en el redondel al son de trompetas para iniciar su setlist de más de 33 canciones, el cual comenzó con «Que Seas Muy Feliz», «Es la Mujer» y «Estuve». Luego, saludó al público con una energía contagiosa.

«Les prometo que esta noche vamos a cantar y vamos a celebrar juntos la música más hermosa de todo el mundo, que es la música mexicana. Muchísimas gracias, los quiero mucho. ¡Guadalajara! ¿están listos?», dijo el cantante, quien, como era de esperarse, fue ovacionado.

El concierto continuó con éxitos como «Hoy Tengo Ganas de Ti» y «Te Voy a Perder», pero uno de los momentos más emotivos fue el homenaje a su padre, Vicente Fernández.

«Ahora vamos a dar un adelanto de lo que vamos a ofrecer en la Plaza de Toros La México, un homenaje a mi padre», comentó Alejandro antes de interpretar un popurrí de canciones de El Charro de Huentitán. «De Un Rancho a Otro» y «Estos Celos»resonaron en el Palenque, coreadas por todos los presentes.

En otro momento especial de la noche, Alejandro invitó a su hijo Alex al escenario para cantar juntos «Mujeres Divinas» y «Perdón», canciones que Alejandro solía interpretar con Chente, quien falleció en diciembre de hace casi tres años.

«Como decía mi padre, ‘el que quiere a la vaca, quiere al becerro'», comentó Alejandro.

A pesar de la calidez del público y la atmósfera cargada de nostalgia, la voz de El Potrillo presentó algunos altibajos. En varias ocasiones, su voz perdió fuerza,  lo cual no pasó desapercibido.

El repertorio avanzó con canciones como «Me Dediqué a Perderte», «Si Tú Supieras» y «Nube Viajera», hasta llegar al cierre con «No Me Sé Rajar» y «La Estrella», ambas dedicadas nuevamente a su padre. Tras poco más de dos horas de espectáculo, Alejandro Fernández dejó el escenario bajo una lluvia de aplausos y gritos de agradecimiento.

Este concierto fue solo uno de los muchos que el tapatío ha ofrecido en 2024, año en el que lanzó su álbum Te Llevo en la Sangre. También realizó el tour Amor y Patria, presentándose en plazas de toros y estadios para acercarse a un público más familiar.

Para cerrar el año, el cantante de 53 años se prepara para la gira «De Rey a Rey», dedicada a Vicente Fernández, que comenzará el 25 de octubre en la CDMX, seguida de tres conciertos en diciembre en España, con sus «3 Noches Mexicanas».

Alejandro Fernández volverá en la madrugada de mañana al Palenque para cumplir con sus dos fechas programadas en el evento.

Instagram
WhatsApp