Martha Alicia Martínez Paredes                   

Agencia Reforma

 

Veracruz, México 24 abril 2024.- De gira por el noreste del País, en específico en Tamaulipas y Veracruz, la morenista Claudia Sheinbaum decidió respaldar al tamaulipeco Eugenio Hernández, ex Gobernador del PRI, y a la candidata a la gubernatura, Rocío Nahle.

 

 En Tamaulipas, la abanderada de la coalición de Morena-PT-PVEM defendió la candidatura al Senado del ex Gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, quien, dijo, fue postulado con «autonomía» por el PVEM, luego estar prisión casi seis años acusado de delito de peculado.

 

 Incluso, aseveró, que la situación legal de los candidatos de la coalición es consultada a las autoridades, como fue el caso de Eugenio, quien gobernó Tamaulipas de 2005 a 2012.

 

 «Es importante que ustedes sepan que de todos los candidatos y candidatas de Morena o cuando vamos en coalición, se envió solicitud a la Fiscalía (General de la República) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana Federal para que nos dijeran si había una investigación en donde se pudiera decir que había algún problema, entonces tenemos ese respaldo», manifestó.

 

 Sin embargo, Sheinbaum se deslindó de la postulación de Hernández y reiteró que fue una decisión del Verde Ecologista.

 

 «Es autónomo y, a nivel nacional, el Partido Verde define a sus candidatos. En Morena definimos a nuestros candidatos por encuesta, y cuando vamos juntos en coalición en los municipios o en estados, pues entonces se hacen encuestas», reiteró.

 

 Por la tarde, ya en el norte de Veracruz, la aspirante presidencial morenista intercambió abrazos con Rocío Nahle, aspirante a la Gubernatura de la entidad que ha sido denunciada por enriquecimiento irregular.

 

 «¿Cómo se llama la próxima Gobernadora de Veracruz?», pregunta Claudia Sheinbaum a los asistentes de su mitin en Pánuco.

 

 Los invitados especiales que ocupan las primeras filas le respondieron a la candidata presidencial «Rocío Nahle», la aspirante al Gobierno local que, sentada a su lado izquierdo, la observa con una sonrisa.

 

 «Que les quede bien claro a los del PRI, a los del PAN, la próxima Gobernadora de Veracruz se llama Rocío Nahle, por decisión del pueblo de Veracruz», añadió.

 

 Afirmó que Nahle coordinó en Veracruz el movimiento que evitó la privatización de la Comisión Federal de Electricidad y de Luz y Fuerza del Centro.

 

 Dijo que se volvieron a encontrar cuando otro «innombrable», Felipe Calderón, quiso privatizar el petróleo y la electricidad.

 

 «Casi lo logra, avanzó, pero no lo logro por un gran movimiento también social. Levantamos firma casa por casa, ¿Y quién creen que estaba al frente de ese movimiento en Veracruz? Rocío Nahle», insistió.

 

 Sheinbaum detalló que Nahle le mostró lo que había ocurrido con la privatización de Fertimex, de la petroquímica, de la «barbaridad» que había ocurrido con el neoliberalismo.

 

 Nahle, por su parte, aseguró que arrasará en la elección del próximo 2 de junio.

Instagram
WhatsApp