Miami, Fl., 4 mayo 2024.- Previo al Sprint del GP de Miami, el campeón Max Verstappen ha admitido que «habría preferido» que Adrian Newey permaneciera en Red Bull en el futuro, pero el actual campeón del mundo «no culpa» al legendario diseñador de F1 por decidir seguir adelante.

Newey estuvo en el centro de las noticias de cara al Gran Premio de Miami de este fin de semana gracias a la confirmación de que su paso por Red Bull llegará a su fin a principios de 2025, tras un período de casi dos décadas a bordo.

Durante su largo período en la operación de Milton Keynes, Red Bull ha pasado de ser un anotador de puntos a una fuerza ganadora de campeonatos, con Newey contribuyendo a seis títulos de constructores y siete títulos de pilotos a lo largo de los años.

«Hubiera preferido, por supuesto, que Adrian se quedara, pero al final del día también… y eso es lo que le dije a Adrian, tienes que hacer lo que creas que es mejor para ti», dijo Verstappen a Sky Sports F1, cuando preguntó por su opinión sobre el desarrollo.

“La F1 es una especie de tanque de tiburones, ¿sabes? Y creo que es muy importante que pienses en ti mismo, que tomes la decisión correcta para ti y tu familia.

«Tampoco lo culpo… Si alguien quiere irse, [y] tú [quieres] ir y perseguir otras metas o cosas en la vida, está absolutamente bien».

Instagram
WhatsApp