- Se brindó auxilio inmediato en la colonia Gálvez, tras el reporte vecinal sobre un menor que era víctima de maltrato en uno de los departamentos de la zona.
San Luis, SLP, 24 octubre 2024.- Por medio de la coordinación entre oficiales de la Guardia Civil Estatal adscritos a la Unidad de Medidas Cautelares y la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer, la Familia, Niños y Delitos Sexuales, un menor víctima de maltrato infantil, fue rescatado, luego del reporte vecinal, quienes alertaron a las autoridades, al escuchar que el infante lloraba y era agredido físicamente.
Mediante el módulo de atención de la GCE, ubicado en la Fiscalía Especializada, se llevó a cabo el rescate de un infante, en la colonia Gálvez, luego de que reportaran a la Fiscalía el maltrato de un niño, que era agredido por quien podría ser su progenitor.
Tras el seguimiento oportuno de ambas instancias, los elementos de la GCE se trasladaron hacia la citada colonia, en donde se entrevistaron con varios vecinos de la zona, quienes reportaron haber escuchado en repetidas ocasiones el llanto de un niño, proveniente de los condominios ubicados en la calle Tercera Oriente, por ello solicitaron de la intervención policial, al ver que la integridad del menor podría estar en peligro.
De inmediato, se procedió mediante los protocolos adecuados para la atención de hechos de violencia y maltrato infantil, en donde resultó detenida una persona del sexo masculino, identificada como Juan “N” de 30 años de edad, originario del Estado de México, por elementos de la Guardia Civil Estatal, quienes le hicieron de su conocimiento el probable delito en el que incurrió y de los derechos que legalmente le corresponden.
El infante de siete años, fue trasladado hacia un lugar seguro, mediante el seguimiento de su caso, que será turnado a la Procuraduría de Protección a niñas, Niños y Adolescentes, para el resguardo de su integridad.
La Guardia Civil Estatal, exhorta a la población a reportar a través de los diferentes números de emergencias 9-1-1 y de Denuncia Anónima 089, así como en los módulos de atención a víctimas, en las diferentes instancias, cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población infantil, ya que todo acto de maltrato es motivo de cárcel.