• Salvatore Garau nombró su “creación” como “Io Sono” (que significa “Yo soy”)

San Luis, SLP 04 octubre 2024.- No cabe duda de que en el mundo de las artes plásticas los paradigmas van cambiando constantemente, aún los estudiosos y especialistas no se ponen de acuerdo sobre los límites del arte, lo que permite que existan exposiciones cada vez más exóticas y fuera de lo común conocido, cuyo único juicio que importa es el del espectador.

Ante esto, ha trascendido que el artista italiano, Salvatore Garau, ha vendido una escultura que no se puede ver, es decir, una obra invisible, por más ridículo, extraño, absurdo que esto suene, por lo que la noticia ha causado distintas reacciones para los amantes del arte.

Nombrada “Io Sono” (que significa “Yo soy”), esta “escultura inmaterial celebra el poder de lo no visto”, según explica el propio Garau, quien recibirá la nada despreciable suma de 18 mil dólares por su “trabajo”; el artista agrega que “incluso los espacios vacíos están llenos de energía, alineando con el Principio de Incertidumbre de Heisenberg, que sugiere que incluso “nada” tiene peso.

Inicialmente se esperaba que la obra invisible se vendiera por entre 6,000 y 9,000 dólares, pero la obra de arte fue subastada por unos asombrosos 18,000 dólares. Sí, la gente compitió para comprar… nada. Al momento no se ha revelado la identidad del comprador.

Instagram
WhatsApp