Eduardo Sierra                                   

Agencia Reforma

Los Ángeles, Estados Unidos 26 octubre 2024.- A base de cuadrangulares, pero con un Shohei Ohtani que salió lesionado, los Dodgers de Los Ángeles vencieron 4-2 a los Yankees de Nueva York para incrementar su ventaja 2-0 en la Serie Mundial.

Pese a que los californianos tuvieron una sólida noche en la lomita, por conducto de Yoshinobu Yamamoto, la afición salió preocupada de Chávez Ravine al ver que Shohei dejó el partido en la séptima tras una lesión en el brazo izquierdo.

Ahora, los de Dave Roberts deberán de viajar a la Gran Manzana en busca de dos triunfos para conquistar su octavo gallardete, pero al parecer lo harán sin su mejor cañonero.

 Todo parecía viento en popa para los locales, pues encontraron en Carlos Rodón a un lanzador a modo y prueba de ello se vio en la segunda entrada.

Tommy Edman bateó un jonrón solitario hacia el jardín izquierdo para poner a los suyos en ventaja.

Los del Bronx no se quedaron de brazos cruzados y fue Juan Soto quien pegó un vuelacercas hacia el jardín derecho para el 1-1.

Pero todavía faltaba lo peor para Rodón y tras una base por bolas a Mookie Betts, quiso retar a Teóscar Hernández con una recta, pero el dominicano se la prendió y la mando de cuadrangular para el 3-1.

Freddie Freeman, el héroe del viernes, repitió la dosis y pegó otro cuadrangular entre jardín izquierdo y central para aumentar la ventaja 4-1, provocando la salida del abridor de Yankees.

Mientras tanto, el «Almirante» Yoshinobu Yamamoto se encargó de llevar la nave a buen puerto durante 6.1 entradas, en las que sólo toleró un hit, un cuadrangular, 2 pasaportes y recetó 4 chocolates.

Cuando todo parecía que sería otra noche redonda para los Dodgers, Ohtani intentó robarse la segunda base, sin embargo, quedó tendido en la colchoneta sin poder mover su brazo izquierdo.

Dodger Stadium se apagó. Su máxima estrella estaba en el suelo. Pudo ponerse de pie, pero no podía mover su brazo izquierdo y se fue rumbo a los vestidores.

En la novena entrada, Yankees aprovechó el desconcierto de los locales por el tema Ohtani y Giancarlo Stanton pegó un hit para mandar a Juan Soto al home y poner el 4-2.

Sin embargo, desperdiciaron su última bala cuando tenían la casa llena y ahora les tocará defender su casa para que puedan regresar a Dodger Stadium en una semana.

Tras el encuentro, el entrenador de los Dodgers dijo que a Ohtani se le había diagnosticado una «pequeña subluxación del hombro izquierdo» y aún debe ser sometido a otras pruebas para determinar la gravedad de la lesión, sin embargo, afirmó estar «animado», ya que la «fuerza y rango de movimiento» del brazo de Ohtani son «buenos».

El Clásico de Otoño se trasladará a la Gran Manzana, donde el lunes a las 18:08 horas, los del Bronx enviarán al diestro Clarke Schmidt para enfrentar a Walker Buehler.

Instagram
WhatsApp