El luchador mexicano Román Bravo Young obtuvo la medalla de oro en el Abierto de Luchas Asociadas Polonia 2024, justa que forma parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de París.

 

Bravo Young, categoría 57 kilogramos en estilo libre, concluyó invicto su participación al triunfar en sus dos combates disputados en territorio europeo, donde dio cátedra mediante la superioridad técnica.

 

El primer reto fue en contra del egipcio Mohamed Hanafy, quien intentó varios derribos a lo largo de la contienda, pero no pudo ante la movilidad de su rival, que pudo concretar sus ataques para llevarse la victoria 12-1.

 

En la pelea por el primer lugar, se midió con otro adversario africano, el representante de Guinea-Bisáiu, Diamantino Luna. Contrario a lo que sucedió en semifinales, Bravo Young tomó la iniciativa y pudo someter al rival para ganar 13-2 y, en el proceso, conquistar el metal dorado.

 

Román Bravo es uno de los dos luchadores que representarán a México en París 2024, el otro es Austin Gómez (65 kilogramos). Ambos obtuvieron su plaza el pasado mes de abril en el Preolímpico de la especialidad Acapulco 2024.

 

Las luchas asociadas para la justa veraniega están programadas para llevarse a cabo del 5 al 11 de agosto.

 

Instagram
WhatsApp