• La selección juega con intensidad y buen futbol
  • Estados Unidos tuvo una actuación para olvidar

Guadalajara, Jal., 15 octubre 2024.- La Selección Nacional de México venció 2-0 a su similar de Estados Unidos, en la perla de occidente, jugando bien y dando muestras de su potencial, después de varios descalabros ante el equipo de las barras y las estrellas.

Fue una noche mágica para la Selección Mexicana, que además del notable resultado, desde el terreno futbolístico mostró notable dinamismo, entrega y determinación en cada jugada, el “vasco” Aguirre pretende imponer este estilo de respeto y amor por la camiseta nacional.

Raúl Jiménez, destacó por el ímpetu, sus deseos de regresar a su nivel se notaron, saliendo de su zona de confort, peleó cada balón y se dio tiempo para lucir sus dotes de rematador, además, jugando de poste y haciendo jugar al equipo tricolor a la ofensiva. Sellando su actuación con un golazo de tiro de castigo que penetró en el ángulo superior derecho.

México impuso condiciones con un 59 % de posesión le dio volumen de juego y tuvo llegadas para registrar 12 disparos, tres de ellos a puerta.

En la segunda mitad, México mantuvo un notable accionar futbolístico sobre la cancha, lo que le permitió controlar las acciones. Además, los futbolistas mostraron intensidad y entrega, gestos que fueron ejemplificados en la segunda anotación, con la determinación de Raúl Jiménez, quien tras recuperar el balón en el área enemiga con una barrida cedió pase al “chino” Huerta quien se quitó a un defensor y disparo por abajo pegado al poste dará el 2 a 0.

Si bien no hubo más anotaciones, las emociones no pararon, lo que agradeció la afición, que en todo momento apoyó al equipo tricolor. Y así, en conjunto, afición y equipo, hicieron una gran fiesta en Guadalajara.

La próxima presentación del combinado mexicano será contra Honduras, en la Liga de Naciones de Concacaf que se celebrará en la segunda semana de noviembre.

Instagram
WhatsApp