Sineli Santos
Agencia Reforma
Ciudad de México 16 julio 2024.- Las estrellas de la Liga Americana iluminaron el cielo de Texas.
Con una combinación de peloteros experimentados y novatos, la novena americana se quedó con la victoria del All Star por pizarra de 5-3 frente a la Liga Nacional.
Antes de comenzar el duelo en el diamante del Globe Life Field, Adrián Beltré, el ex tercera base de los Rangers de Texas, se llevó los aplausos de la afición en el lanzamiento inaugural.
Después llegaron más momentos mágicos de las principales figuras de la Gran Carpa. En la parte alta de la tercera entrada tronó el madero de Shohei Ohtani.
El bateador designado de los Dodgers de Los Ángeles descifró el pitcheo de Tanner Houck, de Medias Rojas de Boston, y pegó un cuadrangular de 3 carreras para darle la ventaja a los nacionales.
La figura japonesa hizo historia al ser el primer pelotero en quedarse con el triunfo como lanzador, en 2021, y volarse la barda, en este 2024, en un Juego de Estrellas.
Sin embargo, el festejo duró poco, ante la respuesta inmediata de la Liga Americana con el doble de Juan Soto, jardinero de los Yankees de Nueva York.
El empate llegó con el sencillo de David Fry, de Guardianes de Cleveland, en ese mismo episodio.
La capa de héroe se pintó de verde, blanca y roja en el quinto rollo gracias al mexicano Jarren Durán, quien fue nombrado el Jugador Más Valioso del partido.
El outfielder de Medias Rojas mostró su poder con el bambinazo de dos carreras que le dio el gane a los americanos para aumentar su marca a 48-45 en los duelos de mitad de campaña.
@SSantosCANCHA