San Luis, SLP, 4 abril 2025.- Con el pretexto de presentar un operativo supuesto de seguridad de Semana Santa, el alcalde viajero de la capital, Enrique Galindo Ceballos cerró las principales calles del centro de la ciudad causando múltiples molestias de automovilistas que en hora pico, y salida de sus trabajos se vieron envueltos en enormes congestionamientos viales.
Cuando es una obligación de la autoridad brindar la seguridad de la población y en este caso de los visitantes que lleguen a la ciudad, Galindo Ceballos en su afán protagónico y como siempre en el culto a su persona, ordenó cerrar prácticamente toda la vialidad en el centro histórico para poder presentar en la plaza de los Fundadores el susodicho programa de seguridad vacacional.
Cientos de vehículos que se desplazan por la concurrida zona a hora pico en pleno inicio de fin de semana tuvieron que soportar enormes filas para llegar a sus destinos, gracias a la desatinada decisión del alcalde viajero.
Irónicamente, la presentación de dicho plan se da en uno de los peores momentos en cuanto a seguridad en el centro de la ciudad, en donde en los últimos días se han multiplicado los robos a negocios. La denuncias se multiplicaron por la ausencia de la policía preventiva municipal.
Comerciantes de la zona han expresado que hasta en dos o tres ocasiones han sido asaltados en lo que va de año y ahora de cara al inicio de la temporada vacacional, Enrique Galindo quiere mostrar un trabajo que no se ha realizado por parte de sus corporaciones policiacas durante el primer trimestre del año.
Eso si las molestias y complicaciones viales la tuvo que pagar la población, a la que cuando no la asaltan, no le permiten llegar a tiempos a sus destinos.