- La empresa, con domicilio en Ciudad de México, no existe ni brinda los servicios supuestamente contratados
San Luis, SLP, 7 enero 2025.- El alcalde viajero, Enrique Galindo Ceballos habría desviado al menos 14 millones de pesos a través de una empresa “facturera”, de la que no se se ha comprobado el beneficio supuestamente contratado.
Fuentes extraoficiales revelaron que la maniobra financiera habría sido detectada por una presunta adjudicación directa, misma que no pudo comprobar el beneficio adquirido.
Así fue como se detectó la contratación de servicios por al menos 14 millones de pesos, monto que puede elevarse pues las auditorías aún no concluyen.
La empresa “facturera”, con dirección en Ciudad de México, no existe físicamente, por lo que el Ayuntamiento capitalino no pudo comprobar que se recibió el servicio.
Si bien las fuentes no señalan directamente al alcalde Viajero o al Ayuntamiento capitalino, sí indican que se trata de uno de los municipios que cuenta con mayor presupuesto, lo que se interpreta claramente como el de la capital.
Al momento el alcalde viajero, Enrique Galindo, haga guardado sepulcral silencio, lo mismo que su secretario general, Fernando Chávez su síndico Víctor Salgado ni mucho menos su contador, Francisco Gómez.