• Durante festejos de Carnaval, matan a balazos a un hombre en la colonia General I. Martínez

San Luis, SLP, 5 marzo 2025.- De poco o nada han servido los más de 200 millones de pesos que Enrique Galindo, el alcalde viajero, desvió para la renta de patrullas que, dijo, vigilarían toda la ciudad, pues el hampa y la delincuencia se han apoderado de las calles de la capital potosina y el “Súper Polisía” no atina a reaccionar.

La madrugada de este miércoles 5 de marzo, durante los festejos de Carnaval, un hombre fue asesinado a tiros en la colonia General I. Martínez. La multitud corrió despavorida al escuchar los estruendos y la víctima cayó desplomado sobre el piso.

En el lugar, a pesar de ser conocido el festejo de carnaval, no hubo operativo preventivo por parte de la inoperante Policía Municipal. No hubo rondines, no hubo patrullas que disuadieran o pusieran orden al tráfico y al festejo.

Pero la inseguridad no se limita sólo a colonias populares. Fraccionamientos de lujo, avenidas transitadas y negocios son blanco fácil para la delincuencia ya que saben que no hay “polisías” que cuiden la ciudad.

El comisario Antonio Villa está literalmente cruzado de brazos y echado en la hamaca de la comodidad burocrática. La tropa está encuartelada y las patrullas millonarias guardadas. Mientras la ciudadanía está a merced de los delincuentes,

Instagram
WhatsApp