- Guillermo Morales es acusado de delitos electorales y corrupción
San Luis, SLP, 23 abril 2024.- Continúan los pleitos internos en Morena SLP, ahora entre exservidores de la Nación y el delegado del Bienestar, Guillermo Morales López, quien es acusado de delitos electorales al haber promovido su imagen, con playeras y pancartas, en la visita más reciente de la candidata a la presidencia del país, Claudia Sheinbaum, a tierras potosinas.
Una de las líderes de la manifestación, Gisela Serroque Ávila, exfuncionaria federal, aseguró que dentro de la Secretaría del Bienestar se cometen delitos electorales, por lo que hizo un llamado para que el Instituto Nacional Electoral (INE) intervenga y aplique las sanciones correspondientes, además de pedir al presidente de la República, considerar removerlo de su cargo por estas implicaciones.
“Yo soy Morena, señores, pero yo no soy corrupta, no me vendo, porque es mejor morir de pie que vivir de rodillas. Esta playera es de Morena, pero las del funesto personaje Guillermo Morales le entregó a la ciudadanía y servidores de la Nación el día que vino a hacer un evento la doctora (Claudia Sheinbaum)”, declaró Serroque Ávila a los medios.
Finalmente, los quejosos fueron atendidos por personal de la delegación estatal, entregando un pliego petitorio en donde vienen inscritos diversos problemas más que no han sido atendidos por parte de Guillermo Morales, como dar la baja por escrito del personal despedido, respeto a la Ley Electoral y respeto a las y los trabajadores.