Elizabeth García

Agencia Reforma

 

Ciudad de México 30 septiembre 2024.- Con tan sólo unos años de existencia en el mundo del metal, la banda Demons My Friends sabe aprovechar las oportunidades que se le presenta para dar a conocer su propuesta.

Aunque sus integrantes son músicos experimentados, fue durante la pandemia que decidieron unir fuerzas para lanzar música dentro de los géneros stoner doom y que en sus líricas pudieran plasmar los problemas que les aquejan en la vida cotidiana.

«El tema de las líricas es que somos de generación Covid-19, porque nacimos en ese momento y toda esa serie de cosas que traíamos la mejor manera de expresarlas fue haciendo rolas y así nace la banda.

«Viene el grupo cargado de introspección, de cosas obscuras y mucha gente hemos visto que no tan clavada en el metal más under se identifica, no somos sólo stonner y doom, nuestra influencias son bastas y si en el próximo material se nos ocurre experimentar , pues lo haremos», dijo Arturo Martínez, «Tarro», baterista.

El grupo estará presente como parte del talento nacional en el México Metal Fest Monterrey que se llevará a cabo el 12 de octubre en la Expo Guadalupe, en donde se presentarán bandas como King Diamond y K.K’ Priest, entre otras.

«Nuestro show debut fue en la edición 2022 del México Metal Fest, nos fue muy bien, tuvimos un recibimiento muy padre y volvimos a recibir la invitación para este año, estamos contentos, emocionados, es un festival importante en la escena del metal en México y muy emocionados», agregó.

Demons. está trabajando en nueva música para poder lanzar su segundo disco de larga duración pronto. En abril de este año fueron teloneros de los conciertos de Bruce Dickinson en México.

 

ASÍ LO DIJO

«Entre más festivales haya, pues es mejor, somos una banda que aprovechamos las oportunidades y tratamos de sacar lo mejor».

Arturo Martínez, «Tarro», baterista

Instagram
WhatsApp