Washington, DC 24 junio 2024.- El general Charles Brown, jefe del Estado Mayor de los Estados Unidos, declaró que una ofensiva militar israelí en territorio libanés podría provocar una respuesta de Irán y una guerra a mayor escala.

Irán sería más propensa apoyar a Hezbolá, según Brown, cree que Teherán apoya al grupo palestino Hamás, pero respaldaría al grupo libanés, dijo: “Sí consideran que Hezbolá sigue siendo amenazada significativamente” publicó la prensa estadounidense.

Por su parte, Israel anunció apenas hace un par de días que había validado los planes para una ofensiva militar en Líbano pese a las advertencias de los Estados Unidos, principal aliado israelí.

En otro frente, Benjamín Netanyahu, ministro Israel, afirmó que la fase intensa del combate contra Hamas el Rafah, en el sur de Gaza donde el ejército israelí lanzó una ofensiva terrestre está a punto de terminar.

Los bombarderos israelitas continúan en Gaza tras más de 8 meses de guerra contra Hamas. Mientras, ayer el ministro de defensa de Israel Yoav Gallant, llegó a Estados Unidos para entablar negociaciones.

Instagram
WhatsApp