Todo indica que el Partido Verde tiene el camino libre para quedarse una vez más con el segundo municipio más importante de San Luis Potosí

 

Empeñados en realizar otra vez un papel irrelevante, intrascendente y por demás deficiente en las campañas políticas rumbo a la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez, segundo municipio más importante del estado de San Luis Potosí, los partidos políticos contrincantes del Verde presentaron a sus candidatos, quienes de todos no se hace uno solo.

 

La coalición PRI-PAN-PRD optó por un perfil bastante sombrío y cuyo nombre es sinónimo de corrupción. Juan Gaitán Infante, el mismo que ya ocupó el cargo de presidente municipal de Soledad en el periodo 2000-2003, dejó una huella indeleble de presuntos hechos de corrupción e irregularidades que cometió alevosamente desde su cargo.

 

Entre los delitos que se le señalaron en su momento a Gaitán Infante fue el de vender cargos dentro de su partido político y, una vez que ocupó la presidencia municipal, entregó al mejor postor nombramientos del Cabildo y de su gabinete. Así mismo, al nuevamente candidato se le señaló por la desaparición de 10  millones de pesos destinados a obra pública, mismos que no justificó, motivo por el que se solicitó un juicio político en su contra.

 

Con MORENA la situación pinta igual o peor, ya que eligieron a otro perfil que también tiene cuentas pendientes con la Justicia al ser demandado por fraude en el 2019. Juan Carlos Velázquez, alias “El Famyto”, alias “Cometa Halley” (ya que aparece cada ciertos años, se ve algunos días y después se desvanece), busca nuevamente la presidencia municipal, pero ahora con el partido guinda, cuando hace tres años lo hacía con la coalición PRI-PAN-PRD.

 

El Famyto no solo causa pena ajena por su denuncia que tiene ante la Fiscalía derivada de un presunto fraude que hizo al quedarse con medio millón de pesos de un contrato de trabajo que se negó a cumplir; también lo hace porque, a escasez horas de comenzar las campañas políticas, el candidato y su equipo no tenían nada preparado, la organización con su gente era nula y todo indicaba que se basarían en la improvisación para comenzar a armar el plan de trabajo. Lo anterior fue evidenciado por el propio Famyto en un video filtrado que él mismo grabó para dar “explicaciones” a sus colaboradores y simpatizantes.

 

 

Finalmente, de la candidata del Partido Encuentro Solidario (PES) no hay nada qué decir al no haber ninguna información sobre ella, solo que se llama Marce Escobedo Jalomo y que, tal es de su conocimiento que pasarán sin pena ni gloria por la contienda electoral que decidió, sin prisa alguna, arrancar su campaña política hasta el domingo.

Instagram
WhatsApp