Verónica Gascón

Agencia Reforma

 

Ciudad de México 15 agosto 2024.- El Corredor del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, tiene el potencial de generar una derrama de 3 mil 650 millones de dólares en los 79 municipios que lo integran, afirmó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

 

 Francisco Cervantes, presidente del organismo, estimó que este proyecto creará oportunidades de empleo para más de un millón de personas y la revitalización de los puertos de Salina Cruz y de Coatzacoalcos al elevar 15 veces su capacidad actual.

 

 Destacó que más allá de las capacidades y vocaciones económicas originarias de los estados del sur, y en particular de Oaxaca y Veracruz, este Corredor permitirá diversificar y multiplicar las escalas de desarrollo de la región, a favor del bienestar de sus comunidades.

 

 «Algunas pruebas al respecto ya las empezamos a vivir. Tan sólo el año pasado, el estado de Oaxaca creció 8.6 por ciento, más del doble que el promedio nacional», afirmó Cervantes en reunión con el almirante Raymundo Morales Ángeles, Director General del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

 

 El líder empresarial consideró que un desarrollo de infraestructura en tal ubicación, permitirá detonar los beneficios del libre comercio con la zona este de los Estados Unidos, completando así lo que hoy se tiene en las zonas oeste y centro de aquel país.

 

 «Estamos viviendo por primera vez en décadas el impulso estructural del desarrollo del sur del país, ya con resultados y con expectativas concretas.

 

 «Respecto de este proyecto de desarrollo, los empresarios nos sentimos parte y protagonistas, y así nos mantendremos con promoción, con inversión y con estrategias para coadyuvar a seguir aportando, desde nuestro sector, a favor del bienestar de un zona sensible y vital para nuestro País», señaló Cervantes.

 

Instagram
WhatsApp