Miguel Moisés Alejandro López Álvarez           

Agencia Reforma

Ciudad de México 8 junio 2024.- A Jo Ramírez no le sorprendió la renovación por dos años del piloto mexicano Sergio Pérez con Red Bull.

 Quien fuera ingeniero de McLaren por más de 15 años consideró que el mexicano ha hecho un gran trabajo desde su llegada el equipo bicampeón de la Fórmula Uno.

 «Era solo cuestión de tiempo (la renovación). Yo lo veía seguro. No sé por qué lo tendrían que cambiar, está haciendo muy buen trabajo. Fue segundo en el campeonato el año pasado.

 «Ha tenido algunos problemas este año, pero lo está haciendo bien, no es un calificador como (Max) Verstappen, pero Checo es muy buen carrerista, no comete errores, es bueno pasando y es muy bueno para no dejarse pasar, además de que termina las carreras y lo hace bien», expresó el mexicano Ramírez a CANCHA vía telefónica desde España, donde radica.

 Checo Pérez y Red Bull anunciaron esta semana un acuerdo para que el mexicano continúe por dos años más -hasta el 2026- con el equipo de las bebidas energéticas.

 El ex ingeniero de McLaren entre 1984 y 2001, destacó que Pérez es un piloto muy frío y cerebral.

 «A mí me gusta mucho que es un tipo que no se exalta por nada, es muy frío. Yo lo veo en México, que tiene a tanta gente detrás de él, que mucha gente quiere una foto, una firma de él y a él no le incomoda, llega al coche y los nervios no le suben, el latido del corazón está siempre igual, y esa es una gran cualidad que tiene como piloto.

 «El año pasado en México sí le falló, hizo un error muy grande, a lo mejor por querer ganar la carrera en la primera curva y le falló, pero normalmente no es un tipo que haga errores, es muy controlado», indicó.

Asignatura pendiente

 Para que Checo aspire a luchar por el podio sin remontar, tiene que mejorar en la calificación, consideró Jo.

 «Desde luego tiene que trabajar más en la calificación, acercarse más a Max. Yo creo que eso es lo que Red Bull quiere de él, que esté más cerca de Max y que aseguren el 1-2 o el 2-3 o el 3-4, que vayan juntos.

 «Y eso Checo lo sabe bien, sabe que el otro es un fenómeno, pero no se necesita ser un cirujano de cerebro para saber lo que Checo tiene qué hacer y hasta ahorita lo está haciendo muy bien», consideró Ramírez.

Pueden seguir sin Newey

 La salida de Red Bull del director técnico Adrian Newey no afectará el rendimiento del equipo, consideró Jo Ramírez.

 «Ha habido varios cambios y van a perder a su diseñador estrella (Newey), pero han formado un oficio técnico alrededor de Newey y, cuando él se vaya, tienen ya una sala de diseño muy bien armada, muy en orden. La gente que trabajaba con Adrian seguirá su misma escuela y no creo que tengan muchos problemas», expresó Jo.

 Newey ha laborado en Red Bull desde hace 18 años y se ha convertido en un gurú en el diseño de los monoplazas de F1, siendo clave en los campeonatos de constructores del 2022 y 2023 y del tricampeonato del piloto neerlandés Max Verstappen, así como en los títulos del 2010 al 2013, con el alemán Sebastian Vettel.

 Sin embargo, hace un par de meses, ambas partes anunciaron la salida del británico a partir de 2025, lo que ha generado especulaciones sobre al futuro del equipo.

 «Red Bull es un equipo con los pies en la tierra, todo lo que hacen lo hacen después de estar trabajando en las decisiones y hasta ahora no veo que hayan tomado alguna decisión falsa», expresó el mexicano.

 La escudería austriaca anunció esta semana la renovación del tapatío Sergio Pérez hasta el 2026, situación que el propio tricampeón Max Verstappen vio con buenos ojos.

Instagram
WhatsApp