Willebaldo Nava García                           

Agencia Reforma

 

Ciudad de México 16 octubre 2024.- Paulina Rivera creó el Método Blaze luego de haber vivido depresión y gran parte de su recuperación fue hacer ejercicio y crear una comunidad.

 

 «A los dos años de casada nos mudamos mi esposo y yo y fue un shock para mí, me fui a Querétaro, no salía de mi casa. Estaba triste, nada me hacía feliz, empecé a tener muchos problemas en mi matrimonio, empecé a tener dolores en el cuerpo, la comida me dejaba de saber. Perdí a mi primer bebé y ahí toqué fondo. Me puse a gritarle a la vida.

 

«Empecé a respirar dentro de mi alma, fue una respuesta para mí, me encontré con Dios y la vida misma. El proceso para salir de la depresión fue un paso a la vez», cuenta Paulina, entrenadora de Blaze.

 

Recuerda cómo inició en un estudio de Barre, luego durante la pandemia dio clases en línea y pasó de tener 7 alumnas en un día hasta 300 durante un largo periodo.

 

«Mi esposo me fue a inscribir a un estudio de Barre, fui y a la clase, no me gustó pero desde el primer momento en el que llegué el equipo me dijo: ‘Te estábamos esperando, qué bueno que viniste a la clase’. Eso me dio para arriba. Tener un equipo que me estaba esperando para moverme me dirigió al ejercicio y encontrar un propósito para conectar con la gente y empezar a moverme. Sentí que le importaba a las personas al hacer ejercicio en equipo. Sabes que no estás sola», recuerda.

 

«Empezó la pandemia, estaba embarazada de mi segundo hijo y tenía miedo del encierro y la soledad. Varias amigas me dijeron que les diera clase en línea. Empecé a hacer dinámicas de equipos y hay amistades que siguen después de la pandemia, creció impresionante, fue un proyecto del cielo y creció de boca en boca. La mayoría eran mexicanas de diferentes partes del mundo, llegamos a ser 300 mexicanas y eso me dio propósito. Estaba embarazada y me daba pena, pero al contrario les motivé más. Empecé a ver resultados en mi cuerpo y en mi salud mental».

 

El Método Blaze es un ejercicio basado en la alineación natural del cuerpo, lo haces descalzo para estar conectado desde la raíz, no usas peso externo, usas tu propio cuerpo.

Es un método único que combina barre, yoga, pilates y ejercicio funcional basado en la alineación y movimiento natural del cuerpo con un enfoque de conectar mente y cuerpo.

 

«Hacemos ejercicio al aire libre y lo hacemos sin espejos, nadie te está juzgando para que te enfoques en ti. Damos meditación al final y damos palabras de vida».

 

FRASE

 «Lo más increíble es que al momento en el que toco fondo y encontré mi propósito que fue conectar con las personas para que conecten con su propósito y ha sido maravilloso ayudar a personas a salir de depresión y que vuelvan a creer en el propósito y traer vida a las personas».

 Paulina Rivera, entrenadora de Blaze

 

UNA CLASE GRATIS

 Si llevas este artículo y dices que leíste esta entrevista en la Revista En Forma de Reforma, Paulina Rivera te regalará una clase gratuita en Blaze.

 Es válido solo por una ocasión.

 

CONÓCELA

 PAULINA RIVERA

 blazemethod.com.mx

 

 

@YGayossoCANCHA

 

 

Instagram
WhatsApp