• El municipio atraviesa múltiples carencias derivadas de la venganza y maldad del alcalde de San Luis Potosí

San Luis, SLP, 28 noviembre 2024.- Con base en una investigación realizada por la organización civil Ciudadanos Observando (CO), el alcalde viajero de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, sí habría ordenado un saqueo a los inmuebles y cajas chicas de varias áreas del ahora municipio de Villa de Pozos, esto, antes de que el mañoso edil entregara la exdelegación, por lo que el proceso de entrega-recepción estuvo envuelta en múltiples irregularidades que destaparían varios casos de corrupción, daño al erario, opacidad, negligencia y robo de inmuebles, equipo de cómputo y desaparición de información. A continuación, se mencionan algunos casos:

En Catastro se encontraron las computadoras formateadas, sin software y ningún tipo de archivo de respaldo que permitiera visualizar los trámites realizados. CO considera que estas acciones podrían haber sido deliberadas para borrar todo evidencia crucial para demostrar un posible desvío de recursos.

En Desarrollo Urbano existen las pruebas para demostrar un posible fraude realizado con una transacción que se concretó al cobrar más de un millón de pesos en la actualización de la urbanización del Fraccionamiento D´rada 5, sin embargo, este no se encuentra en la jurisdicción de la capital potosina, a lo que el trámite le correspondería a Villa de Pozos, por lo que la administración de Galindo se habría quedado con dicho monto. (Referente a los planos que fueron autorizados y registrados bajo folio No. 115022 de fecha ACT 20 de septiembre de 2024 con folio de Tesorería No. AM 1049813).

En Servicio Municipales hay una larga lista de material en mal estado, como básculas desarmadas, compresores sin motores, calderas inservibles y cámaras frigoríficas desmanteladas. 

Las oficinas de Obras Públicas fueron entregadas en condiciones deplorables: sin mobiliario, sin maquinaria y sin la documentación necesaria para sustentar los expedientes de las obras realizadas. Por su parte, propietarios de negocios denunciaron, que personal de Comercio seguía exigiendo pagos, a pesar de no tener facultades legales para hacerlo.

Finalmente, de 2,048 bienes inventariados, más del 22% no fueron localizados. Así mismo, hay vehículos y maquinaria en domicilios particulares, sin contratos que justifiquen su uso, la falta de facturas y escrituras de propiedades municipales dificulta el rastreo y control de estos bienes.

Con información de Ciudadano Observando

Instagram
WhatsApp