- El alcalde viajero de la capital potosina aumentará el impuesto predial y además quiere que capitalinos paguen la luz de su calle.
San Luis, SLP, 25 noviembre 2024.- El alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos agradece su re elección a los capitalinos con una embestida de nuevos impuestos y aumentos a los ya existentes para el próximo año: ahora pagarán por la luz de su calle, pagarán más impuesto predial y por estacionarse en el centro histórico.
También cobrará más por las licencias de operación y construcción a comerciantes y constructores, y a todas las colonias de la capital les aumentará la tarifa del agua.
Con estas medidas, Galindo Ceballos pondrá en jaque la economía de miles de familias de la capital potosina a las que no les ha garantizado siquiera la seguridad y el abasto de agua y que lo apoyaron para un segundo trienio en el ayuntamiento capitalino.
Galindo Ceballos quiere que, a partir del 2025, las familias paguen una cuota por alumbrado público, y que paguen 12 pesos por hora al usar los parquímetros; el alcalde viajero también busca que los capitalinos paguen más por el agua aunque no reciban una sola gota y que se pague mucho más por el impuesto predial.
La pregunta pertinente sería ¿qué hará el alcalde con todo el dinero recaudado por dichos impuestos?