- La alcaldesa encabezó el evento de inicio en la Escuela Primaria ‘Antonio Soto Solís’, marcando el regreso a clases para miles de niños, niñas y adolescentes del municipio
Soledad de Graciano Sánchez, SLP, 26 agosto 2024.- Con un gran entusiasmo y fiel compromiso de colaboración, la alcaldesa interina de Soledad de Graciano Sánchez, Araceli Martínez Pérez, encabezó hoy el evento de inicio del ciclo escolar 2024-2025 en la Escuela Primaria “Antonio Soto Solís”, ubicada en la colonia San Felipe, marcando así el regreso a las aulas de más de 45 mil 500 niñas, niños y adolescentes de nivel kínder, primaria y secundaria en el municipio.
Durante su discurso, la alcaldesa expresó su reconocimiento a las y los padres de familia por su apoyo continuo a la educación de sus hijos e hijas. «Quiero felicitar a las y los papás de todos los niños por acompañarnos, impulsarlos y estar aquí junto a ellos en un nuevo paso de su desarrollo educativo, hoy, cientos de escuelas de Soledad abren nuevamente sus puertas para recibir el entusiasmo y la alegría de nuestros estudiantes, con el compromiso de asegurar una educación de calidad en un año más», señaló.
Martínez Pérez destacó la importancia del papel del personal docente y administrativo en la formación de las y los estudiantes, subrayando que “la educación es el arma más valiosa que una sociedad puede presumir para construir un mejor país, estado y municipio”. Reiteró, además, el apoyo total del Ayuntamiento al sector educativo, destacando la continuidad del programa Escuela Segura, diseñado para garantizar el bienestar en las instituciones educativas.
Al emitir su mensaje, Manuel Loredo Gallegos, representante de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), invitó a las y los alumnos a establecer metas claras para el ciclo escolar que comienza. «Busquen esos propósitos que puedan cumplir para que se sientan satisfechos al final de este ciclo escolar», expresó, para alentar al estudiantado a reflexionar sobre sus logros al final del año.
Por su parte, Miguel Ángel Rodríguez Álvarez, director de la primaria “Antonio Soto Solís”, también se dirigió a las y los presentes, asegurando a madres y padres de familia que «al frente de sus hijos se encuentran excelentes maestros comprometidos con la educación”. Subrayó el compromiso de las y los docentes de brindar aprendizajes significativos y duraderos que preparen a las y los estudiantes para enfrentar los retos que la sociedad demanda hoy en día.