• Continúan los trabajos en colonias afectadas para garantizar la seguridad y bienestar de las y los ciudadanos, con intervenciones manuales y con maquinaria por reporte de encharcamientos

 

 Ante la contingencia causada por la depresión tropical «Alberto», el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, a través de sus diversas dependencias y con la colaboración del Gobierno del Estado, mantiene el despliegue de un operativo intensivo de desazolve y monitoreo en diferentes colonias del municipio para garantizar la seguridad, patrimonio y bienestar de la ciudadanía.

 

A través del incansable trabajo de personal de áreas como Protección Civil Municipal, Desarrollo Urbano y Ecología Municipal, con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (SEDUVOP), se continúa la atención a colonias donde los encharcamientos alcanzaron niveles altos.

 

Este viernes se intervino nuevamente la calle Santander en el Fraccionamiento San Lorenzo, donde las precipitaciones provocaron una acumulación de agua considerable; desde temprana hora, las cuadrillas municipales con apoyo de un equipo vactor y bombas extractoras trabajan para desazolvar las alcantarillas en la zona, y eliminar cualquier riesgo para la población. De la misma manera se tiene presencia de personal en las avenidas San José del Barro y Acceso Norte, a la altura del fraccionamiento San Jorge, para continuar con los trabajos de apoyo.

 

Así mismo, se realizaron trabajos de desazolve y limpieza en el fraccionamiento Las Cruces desde la noche del jueves, mismos que continuaron este viernes. También fue atendido el llamado de las y los habitantes de Privadas de la Hacienda, quienes reportaron en las primas horas de lluvia encharcamientos; hoy la zona amaneció sin problemas, el agua fluye normalmente y no hay más riesgos detectados.

Instagram
WhatsApp