Eduardo Cedillo

Agencia Reforma

 

Ciudad de México 20 mayo 2024.- La candidata de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía Álvaro Obregón, Esther Mejía, señaló haber sido víctima de violencia política en su contra y declinó, por segunda, vez a favor de Morena.

 

 «Hoy te pido, a ti obregonense, igual que yo, que no te dejes pisotear por nadie. Hoy anuncio que me sumo al proyecto de Claudia Sheinbaum, al proyecto de Clara Brugada y también me sumo al proyecto de mi amigo Javier», dijo la emecista.

 

 Hoy se realizó el debate entre los candidatos a la Alcaldía Álvaro Obregón: Javier López Cazarín, por Morena; Esther Mejía, por Movimiento Ciudadano, y Lía Limón, actual Alcaldesa y candidata de la alianza opositora.

 

 Desde el 5 de mayo, Mejía había anunciado su declinación por el proyecto de Clara Brugada en un evento que realizó la morenista en Coyoacán.

 

 Sin embargo, al final del debate, la emecista señaló obstáculos por parte de la renuncia a su candidatura y recalcó que declinaría a favor de Morena.

 

 «Hoy estoy aquí por los obregonenses, por la ciudadanía, por todos esos ciudadanos que me apoyaron, me abrieron la puerta de sus casas y confiaron en mí (…) me di cuenta de que hace dos días que el partido Movimiento Ciudadano ya había procesado la baja de mi candidatura», dijo.

 

Instagram
WhatsApp