Guadalajara, Jalisco, 21 noviembre 2024.- Los rojinegros del Atlas vencieron 1-2 a las Chivas del Guadalajara, asegurando su lugar en la siguiente ronda del PLAY IN del Apertura 2024 y de paso eliminar a su acérrimo rival en el clásico tapatío.

Las chivas tuvieron mayor posesión del balón, pero carecieron de ideas claras para marcar diferencia, intentos individuales que no fructificaron. Un dudoso penal le dio la ventaja a los rayados, que parecía pasarían la serie porque Atlas se dedicó a defender sin generar opciones, no se veía por dónde. Solo la historia nos recordaba que en los minutos finales los rojinegros juegan a lo Atlas, intensidad, y emoción llegaron cuando dos errores de su central Briseño, dieron la pauta para dar la voltereta al encuentro.


Con anotaciones en los últimos minutos del partido, de Uros Durdevic (m.84) y Aldo Rocha (m.90+14), la Academia dio un paso crucial en su camino hacia los Cuartos de Final del torneo.



La nueva edición del Clásico Tapatío no decepcionó a los aficionados que abarrotaron el inmueble rojiblanco, con ambos equipos dejando todo en la cancha en busca de la victoria. Aunque el marcador fue cerrado, la intensidad y la emoción del encuentro reflejaron la histórica rivalidad entre Chivas y Atlas.

Atlas en busca de los Cuartos de Final

Con esta victoria, Atlas avanzó a la siguiente fase del PLAY IN, donde espera al perdedor del duelo entre Xolos y América, para definir el último boleto hacia los Cuartos de Final del Apertura 2024.

Un momento de confianza para los rojinegros

Este triunfo de los rojinegros no solo representa un paso para mantenerse en la Fase Final del torneo, sino también un golpe anímico positivo para el equipo y su afición. Ganar un Clásico Tapatío siempre tiene un significado especial, y más en un escenario tan crucial como el PLAY IN.

Guadalajara tiene una temporada para no olvidar y aprender de sus propios errores, dentro y fuera de la cancha.

Instagram
WhatsApp