Raúl Luna

Agencia Reforma

Guadalajara, Jalisco 26 mayo 2024.- El famoso cantautor británico, Elton John, no solamente es mundialmente conocido por su música, sino que dentro de la historia del futbol inglés marcó una época dorada y se volvió un histórico del Watford Football Club.

 

 «Como he dicho muchas veces antes, el Watford ha hecho más por mí en mi vida que lo que yo hice por él. Lo llevas en la sangre; el Watford era el equipo de mi padre y, por tanto, el mío», recordó el cantante, mismo que en 1974 compró acciones del club.

 

 Su historia dio un gran giro en 1977, cuando Elton se convirtió por primera vez en el Presidente del Watford, que en aquel momento figuraba por ser el peor equipo del futbol inglés y su constante paso por los últimos lugares de la tabla.

 

 La primera gran decisión de su momento fue la contratación del técnico británico, Graham Taylor, además de jugadores como Luther Blissett y Nigel Callaghan. Pero no solo buscó armar un equipo competitivo, sino que con el apoyo de patrocinios consiguió mejorar y darle otra cara al Vicarage Road, estadio del Watford.

 

 El autor de ‘I’m Still Standing’ logró impresionantes números, como Presidente del club: Campeón de Cuarta División en 1977-78, Subcampeón de Tercera División en 1978-79, Subcampeón de Segunda División en 1981-82, Subcampeón de Premier League en 1982-83 y Subcampeón de FA Cup 1984. Además, Watford disputó la Copa de la UEFA 1983-84, llegando hasta la ronda de Octavos de Final.

 

 «Antes del inicio del partido vi con claridad lo lejos que habíamos llegado, pasando de ser un pequeño club sin remedio al que nadie iba a ver jugar y del que se reían, a terminar siendo lo que éramos», compartió en su libro ‘Yo, Elton John’, sobre cómo vivió la Final de la FA Cup ante el Everton, en el mítico Estadio de Wembley.

 

 En 1990, el cantante vendió sus acciones a Jack Petchey, empresario automotor, pero años después volvió a convertirse en el máximo accionista del equipo. En 1997, retomó la Presidencia y volvió a confiar en Graham Taylor, ¿el resultado? Watford fue campeón de la Tercera División en 1998, el año siguiente disputaron el Playoff ante Bolton Wanderers ganándoles 2-0 y regresaron a la Premier League.

 

 Finalmente, Elton John se desvinculó de su dirigencia deportiva en 2002 y pasó a ser presidente honorario vitalicio. Asimismo, en 2014, una de las tribunas del Vicarage Road pasó a llamarse ‘Sir Elton John Stand’. Y en noviembre del 2023, una calle fue renombrada como ‘Yellow Brick Road’, en referencia a la canción ‘Goodbye Yellow Brick Road’ del británico.

 

 «Le debo al Watford mucho más de lo que el equipo me debe a mí. Fui presidente durante el peor periodo de mi vida. Cuando sentía que no había amor, sabía que tendría el del club y el de los aficionados. Me dio algo más en lo que concentrarme, una pasión que podía apartar mi atención de todo lo que iba mal.

 

 «Por razones obvias, hay momentos de los ochenta de los que no guardo ningún recuerdo, pero todos los partidos del Watford que vi están fijados en mi memoria. Si no hubiera tenido el club de futbol, Dios sabe qué hubiera sido de mí. No exagero cuando digo que estoy convencido de que el Watford me salvó la vida», aseguró el cantante en su libro.

 

 ¿Cuál fue la razón para que Sir Elton John se hiciera dueño del Watford?

 

 Era el único vínculo entre su padre, Stanley Dwight -que murió en 1991-, y él, debido a que no contaban con la mejor relación y el equipo tenía un significado especial.

 

 «Yo pensaba que cuanto más éxito alcanzara, más evidente sería que él se había equivocado. Los únicos recuerdos felices de mi infancia están vinculados al futbol. En el fondo, yo esperaba que le impresionase el hecho de que llegué a ser presidente del club, nunca me felicitó», relató el autor de ‘Candle In The Wind’.

Instagram
WhatsApp