Ciudad de México, 3 septiembre 2024.- Una lluvia de goles fue la jornada mundialista sub 20 en Colombia, las actuaciones prometen juegos espectaculares porque los equipos lucen habilidad técnica y disposición al esfuerzo en busca del arco rival.

 Austria 2 a 1 a Ghana

Las jóvenes austriacas ganan en su debut a las africanas que cuentan con siete participaciones en el mundial en la categoría

Con una actuación espectacular de la portera, Mariella El Sherif, apagó las ofensivas europeas. Una jugada bien trabajada permitió a Fankhauser anotar el primero, antes de que Ojukwu duplicara la ventaja desde el punto de penalti. Nyamekye, que anteriormente había visto su gol negado por el travesaño, obtuvo el consuelo tardío que merecían sus hazañas, pero la contienda pertenecía a Austria y su portero.

RPD de Corea 6-2 Argentina

En una noche en la que una magnífica selección de la RPD de Corea anotó seis goles, uno de los dos que concedió perdurará en la memoria.

Un rayo desde cerca de 45 metros, que se estrelló en la parte inferior del larguero, el argentino Kishi Núñez fue un golpe de la más alta calidad. Sin embargo, fue la nación asiática la que vendió sus credenciales de título con un golpe agresivo.

Corea controló la posesión, fue incansable sin balón y tiene un equipo bendecido con una calidad técnica sobresaliente; un trío de goles en cada mitad es una buena indicación de su dominio general.

Japón 7-0 Nueva Zelanda

Japón puso a bailar a la afición colombiana al golear a su similar de Nueva Zelanda. Con un futbol ofensivo que incluso pudo marcar más goles.

Manaia Elliott y Milly Clegg lucieron hábiles con el balón en las pocas ocasiones que lo consiguieron. El jueves tendrá su segunda presentación frente a Austria.

 

 

Instagram
WhatsApp