Héctor Larios

Ciudad de México 26 Julio 2024.- Un siglo después la llama olímpica alumbra París.

El fuego de la esperanza y los valores franceses de igualdad, fraternidad, igualdad y eternidad regalaron al mundo, se fusionaron con la imaginación artística, apoyada en tecnología moderna, navegaron en el río Sena para una ceremonia espectacular, única en la historia del deporte mundial.

Francia rompe récord en la ceremonia de inauguración, que consistió en un desfile por el río Sena donde las delegaciones circularon en barcos con sus banderas. Las notas del Himno Olímpico se interpretaron con la Orquesta y coros nacional.

Lady Gaga y un cúmulo de artistas hacían sus evoluciones, todo un show para la televisión, con una escenografía arquitectónica de la ciudad luz, llena de historia, elegancia reflejo de su cultura.

Un espectáculo televisivo mundial nos ha regalado el comité organizador de estos Juegos Olímpicos París 2024.

El fuego también desfiló portando la antorcha Rafa Nadal, Carl Lewis, Serena Williams, y Nadia Comânecci, precedieron a deportistas galos que lo llevaron hasta el pebetero sorpresa.

El encargado de encender el pebetero fue Teddy Riner, el cuatro veces medallista olímpico de judo. El diseño totalmente francés, un globo aerostático se elevó por el cielo parisino mientras los fuegos pirotécnicos iluminaban la noche, el globo se elevó por los cielos y en el fondo la torre Eiffel con sus luces leds y la voz inigualable de Celine Dion fue el cierre espectacular de la ceremonia inaugural.

Llegaron los juegos, París recibe a las emociones, para testificar las batallas épicas en busca de las medallas.

CITIUS, ALTIUS, FORTIUS

Instagram
WhatsApp