Ciudad de México 15 enero 2025.- En un juego emociónate, que en el papel parecía de trámite para el multicampeón Djokovic, resultó un encuentro de poder a poder donde Faria vendió cara la derrota. Mostró el poder en saque, la tranquilidad en la toma de decisiones y una condición física que puso en aprietos al serbio.

Djokovic ganó al joven portugués Faria,  6-1 6-7 6-3 6-2, y tuvo que emplearse a fondo, jugando con la mente para cazar a su oponente, para ofrecer un espectáculo mayúsculo a los amantes del tenis.

Al final del partido, las declaraciones revelan lo que vivió en la arena y el momento que vive el veterano tenista.

«Siempre es complicado jugar contra este tipo de oponentes, mantener mentalmente ese nivel», dijo Djokovic. «Obviamente, no sabes si se rendirán ante la presión de jugar en la cancha central o si realmente tomarán un rumbo diferente».

“Fue una gran prueba para mí. Ojalá me quedara un set menos en la cancha”.

Estos partidos más difíciles al principio de los grandes torneos son cada vez más habituales para Djokovic (después de todo, tiene casi 38 años).

Fue el segundo año consecutivo en Melbourne Park en el que el diez veces campeón perdió un set en sus dos primeras rondas. Eso no había sucedido antes de 2024.

Como mencionó Djokovic, sus oponentes, incluido su rival de primera ronda de esta semana , Nishesh Basavareddy, de 19 años, conocían su juego mucho más que yo.

La importancia de su entrenador

Murray ha estado trabajando duro, reveló Djokovic, en el frente de búsqueda de talentos.

“Andy ha pasado bastante tiempo viendo vídeos”, dijo. “Vio en directo mi primer partido, pero luego vio la repetición del partido entero a la mañana siguiente.

“Es muy dedicado y eso me encanta porque cuando ves el partido desde una perspectiva diferente, ves la repetición, quizás puedas ver cosas que no has visto en el calor de la batalla.

«De eso es de lo que hablamos, de algunos de los elementos y señales que él podría ver o que yo podría ver cuando me miro a mí mismo. No veo todo el partido como él, pero veo los momentos destacados y ciertos momentos en los que siento que tal vez estaba desequilibrado o que debería haber jugado mejor o momentos en los que jugué realmente bien, lo que hice bien.

“Luego tomamos esa información en la cancha de práctica”.

Instagram
WhatsApp