Ciudad de México 4 junio 2024.- De forma inesperada una lesión en la rodilla deja fuera al número 1 del mundo, Novak Djokovic, quien ganó en un partidazo de más de 4 horas al argentino Francisco Cerundolo, en el Roland-Garros.

 

La lesión fue descubierta en una resonancia magnética que se hizo después de su victoria.

Las alarmas se encendieron cuando Djokovic reveló sus problemas de rodilla durante la temporada de las canchas de arcilla, que se agravaron en su segundo partido maratónico en otras tantas rondas. 

 

Djokovic había derrotado Lorenzo Musetti, en otro duelo de cuatro horas en la tercera ronda, en el último final en la historia de Roland-Garros, y se torció la rodilla al comienzo del segundo set contra Cerundolo.

 

En la entrevista después del partido declaró: «Estuve tal vez a tres o cuatro puntos de perder este partido… «, dijo Djokovic.

 

Iba abajo 2 a 1 y en un quiebre en el cuarto set, lo pusieron contra las cuerdas, pero regresó para dar la voltereta como todo un campeón.

 

“Les deseo la mejor de las suertes a los jugadores que compiten esta semana y agradezco sinceramente a los increíbles fanáticos por todo el amor y apoyo continuo. Nos vemos pronto”, escribió en su cuenta x.

 

 

Con este resultado y el triunfo 50 en este torneo, Jannik Sinner, el campeón del Abierto de Australia, llegará al primer puesto del ranking ATP el lunes, convirtiéndose en el primer italiano en alcanzar el número 1.

 

 

Instagram
WhatsApp