• Nardi se convierte en el jugador peor clasificado en derrotar a Djokovic en Masters o Grand Slam

En su primer viaje al desierto de California desde 2019, Novak Djokovic solo tenía un final en mente: ganar un sexto título del BNP Paribas Open, un récord, y situarse solo en la cima de la lista de títulos de todos los tiempos del torneo.

 

Al enfrentarse a un oponente Top 5 por primera vez, uno que resulta ser 24 veces campeón de Major, Nardi no mostró inhibiciones al sorprender al No.1 del mundo en tres sets, 6-4, 3-6, 6-3. en dos horas y 17 minutos.

Nardi, que debutó en el cuadro principal de Indian Wells, fue el mejor jugador en el primer set, ya que aprovechó una ruptura de servicio en el sexto juego para lograr un parcial de 6-4.

 

Con 2-2 en el segundo set, después de un intercambio de quiebres, Djokovic comenzó a imponerse, ganando cuatro de los últimos cinco juegos para forzar un decisivo, pero el revés no calmó a Nardi.

 

El italiano retrocedió en el tercer set y pronto anotó el primer quiebre de servicio para 4-2, lo que provocó que la multitud estallara ante la idea de presenciar una de las mayores sorpresas en la historia del BNP Paribas Open.

 

Dos juegos más tarde ya estaba hecho: Nardi perdió sólo tres puntos en sus dos últimos juegos de servicio, y Djokovic, el mejor restador del juego, no pudo reunir la magia que lo ha guiado a tantas victorias dramáticas a lo largo de los años.

 

“Estoy sin palabras”, dijo Nardi eufórico a la agradecida multitud. «¿Qué puedo decir? Ayer por la noche estaba soñando con ello, hablé con los entrenadores y soñé: ¡ahora es real!”.

La semana pasada, Nardi perdió en la última ronda de clasificación ante David Goffin , pero recibió la llamada para participar en el sorteo como Lucky Loser cuando el argentino Tomás Martín Etcheverry se retiró del sorteo.

Nardi derrotó al chino Zhizhen Zhang en tres sets en la segunda ronda, pero esa victoria palidece en comparación con la sorprendente sorpresa que logró en una fría noche de lunes en el Valle de Coachella.

El italiano, número 123 del ranking mundial, se convierte en el jugador con el ranking más bajo de la historia en lograr una victoria sobre Djokovic en un evento Masters 1000 o Grand Slam.

¿Cómo mantuvo Nardi los nervios en un tenso tercer set, con Djokovic buscando actos heroicos tardíos?

 

«No lo sé», dijo el italiano. «En realidad. No sé. Creo que esto es un milagro porque soy un chico de 20 años, [123] en el mundo y venciendo a Novak, ¡es una locura!”

 

¿Qué dijo Djokovic?

 

“Felicitaciones a él por jugar un gran tenis particularmente en el tercer set”, dijo Djokovic. “Entró como un perdedor afortunado en el cuadro principal, por lo que realmente no tenía nada que perder, jugó muy bien y merecía ganar.

 

“Me sorprendió más mi nivel. Mi nivel era realmente muy malo. Eso es todo, ya sabes: estas dos cosas se unen. Está teniendo un gran día; Estoy teniendo un día realmente malo. Los resultados son un resultado negativo para mí”.

 

Nardi, que debutará en el Top 100 la próxima semana, se enfrentará al estadounidense Tommy Paul en octavos de final.

Instagram
WhatsApp