- Aunque con menos efusividad que el Día de las Madres, este día especial también es celebrado por los mexicanos
San Luis, SLP, 16 junio 2024.- El tercer domingo de junio se celebra el Día del Padre, una celebración que, lamentablemente, entra en la controversia por no ser tan significativo en comparación con el Día de las Madres, esto, debido a diversas circunstancias, como el alto porcentaje que se registra en nuestro país de abandono de hogar por parte de papás irresponsables. Aún con todo esto, muchas familias buscan la convivencia con sus seres queridos, abarrotando los restaurantes e incrementando las carnes asadas en las casas.
Ser papá es una experiencia increíble; es un giro de 180 grados en el que se agregan más emociones y preocupaciones a la vida diaria; se refuerza el instinto de supervivencia pero ahora con el sentido de protección, ya que al mismo tiempo de que te esmeras en procurar su bienestar, también procuras que no se caiga, raspe, pegue, rasguñe o cualquier otra clase de pequeño accidente que hace que tus nervios se contraigan.
Todo eso siempre lo alivia una risa y abrazo que los hijos dan, el cariño inocente que demuestran desde que son pequeños es un alivio al corazón, es el motor que uno necesita para seguir con todas las responsabilidades y deberes; el cariño es tan gran que hace ceder hasta el carácter más firme y estricto, es justo esto lo que nos define como papás, el darlo todo sin recibir nada a cambio, ser ejemplo de amor, dedicación y compromiso.
En este día especial, recordemos también a los papás que ya no están en el plano terrenal, porque siempre será muy fuerte el recuerdo que tenemos de ellos, tan presente en nuestra memoria y corazón.
¡FELIZ DÍA, PAPÁ, GRACIAS POR TUS CONSEJOS, TU PROTECCIÓN Y POR SIEMPRE ESTAR!