Rolando Herrera                                  

Agencia Reforma

Ciudad de México 1 octubre 2024.- El Airbus A319 de la Fuerza Aérea de Brasileña que despegó esta tarde del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) aterrizó en la misma terminal aérea tras permanecer en el aire en patrón de espera durante casi cinco horas.

 De acuerdo con la cuenta de X EnElAire, la aeronave donde viajaba el Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, habría registrado un desperfecto técnico tras su despegue.

 «El Airbus A319 de la Fuerza Aérea de Brasileña (FAB) que transportaba al mandatario Luiz Inácio Lula da Silva, sufrió un problema técnico momentos después de su despegue en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). La aeronave se mantuvo realizando patrones de espera para poder quemar combustible y así aterrizar de manera segura», indicó.

 La página de rastreo de vuelos FlightAware indicó que la aeronave despegó a las 14:19 horas y no se dirigió al Aeropuerto Internacional Presidente Juscelino Kubitschek de Brasilia, como indicaba su patrón de vuelo, sino que comenzó a dar vueltas en las inmediaciones del AIFA.

 La página establece que estuvo en el aire 4 horas con 58 minutos y aterrizó a las 19:17 horas.

 Lula da Silva fue uno de los mandatarios que acudieron como invitados a la ceremonia de investidura de la Presidenta Claudia Sheinbaum.

Instagram
WhatsApp