• Mientras la ciudadanía sigue sin acceso al vital líquido, el INTERAPAS anunció que estará “vertiendo excedentes de agua por el bulevar Río Santiago”.

 

San Luis, SLP, 8 julio 2024.- ¡Criminal! Resulta la acción tomada unilateralmente por Enrique Galindo, el alcalde viajero, que luego de tener a los habitantes de San Luis, Soledad y Cerro de San Pedro sumidos en una crisis de agua que inventó, ahora anuncia que tirará el agua “excedente” de la Presa San José, esto a pesar que el servicio de agua potable a los hogares no se ha restablecido.

 

En el punto más crítico de la crisis de desabasto de agua, la Presa San José se secó, lo que se esperaba sería aprovechado por el alcalde viajero para desazolvar la presa y rescatar sus escasos 7 millones de litros de agua en su embalse, sin embargo, por berrinches optó por la inacción.

 

A casi un mes del inicio de las primeras lluvias de la temporada, el servicio de agua potable a los hogares no se ha restablecido, tampoco se ha detenido la renta millonaria de pipas por parte del INTERAPAS.

 

El director del organismo INTERAPAS, José Antonio Lugo, luce, además de una gran ignorancia de la problemática hídrica de la zona metropolitana, una barriga producto de los 100 mil pesos mensuales que le pagamos por hacer nada.

 

Enrique Galindo inventó una crisis de desabasto de agua, ahora tira el agua de lluvia, ¿qué sigue en la turbia vorágine de ocurrencias del alcalde viajero?

Instagram
WhatsApp