San Luis, SLP, 5 marzo 2025.- Una investigación de Ciudadanos Observando reveló un nuevo escándalo de corrupción en el gobierno de Enrique Galindo Ceballos, tras el choque de Fernando Chávez Méndez, secretario del Ayuntamiento, en una camioneta con placas sobrepuestas.

El vehículo pertenece a una flotilla de 42 unidades arrendadas a la empresa Casanova Vallejo, sancionada en 2022 por la Secretaría de la Función Pública. El contrato firmado por el Ayuntamiento superó los 27.6 millones de pesos, con sobrecostos de hasta el 57%, generando un daño patrimonial de 15 millones de pesos.

Además, se detectó que la camioneta fue registrada con documentos falsos, se realizaron trámites irregulares en distintas oficinas recaudadoras y se manipularon placas para ocultar su estatus legal.

Ciudadanos Observando exige a la Fiscalía General del Estado investigar el caso y la destitución del oficial mayor Salvador Moreno, implicado en la red de corrupción. Mientras tanto, el alcalde Galindo sigue sin responder por estos actos ilegales dentro de su administración.

Instagram
WhatsApp