- El alcalde viajero de SLP suspendió una sesión del Cabildo para celebrar su cumpleaños
San Luis, SLP, 27 agosto 2024.- No faltó quien se pusiera las rodilleras para felicitar al «Jefe Galindo», alcalde viajero de San Luis Potosí, por su cumpleaños; el Salón de Cabildo del Palacio Municipal de la capital fue clausurado momentánea y anticipadamente para festejar un año más de vida del edil más viajero en toda la historia de nuestra ciudad.
Hubo vinos, canapés o también llamados “montaditos» esos que se acostumbran a servir en los banquetes «fifís». El desfile del funcionariado capitalino estuvo largo, Galindo no se daba abasto con los besos, abrazos y apapachos. Las y los regidores no cabían de emoción y felicidad por darle los mejores parabienes a su patrón.
Se mandó contratar a una empresa para poner mesas, sillas, manteles y adornos y olvidar, aunque sea por un momento, que en ese lugar se abordan temas serios.
Luis Gerardo Aldaco, Delegado de la Pila, quien todavía trae fresca la etiqueta de “herencia maldita” (para los que no saben, así se les llama a los que fueron leales y fieles servidores de anteriores Gobiernos), lo publicó en su feis, ya hasta aprovechó para felicitar a Doña Bertha Estela, esposa del edil quien también estuvo recientemente de manteles largos.
Jamás se había visto que un histórico recinto sirviera para olvidar por un momento los problemas que le quejan a la capital, como la grave inseguridad y la falta de agua, cambiando esto para ponerse a reír a vacilar y a ingerir bebidas alcohólicas.