Carlos Alberto Jiménez García                    

Agencia Reforma

 

Ciudad de México 16 abril 2024.- Ya comenzó la etapa más importante para todos los aficionados al baloncesto.

 

 El Play In dará inicio hoy y, con ello, ocho franquicias que buscarán colarse entre los últimos invitados a la postemporada de la NBA.

 

 La Conferencia Oeste verá acción con los duelos entre los Pelicans de Nueva Orleans recibiendo a Los Ángeles Lakers de LeBron James y compañía, mientras que en el segundo platillo tendremos a los Sacramento Kings enfrentado a los siete veces campeones, Golden State Warriors.

 

 Hay que recordar que en el formato en que se juega el Play In, sólo el ganador del partido entre Pelicans y Lakers pasará de forma directa como sembrado número 7 y que recibirá como premio enfrentar a los, actuales campeones, Denver Nuggets, mientras que el perdedor tendrá que medirse contra el que salga victorioso del partido de Kings vs. Warriors para definir el octavo puesto del sector.

A ser consistentes

Los Pelicans son un equipo que se han mantenido, en los años recientes, dentro de la contienda para puestos de Playoffs, sin embargo, no han sido del todo consistentes.

 

 Desde que seleccionaron a Zion Williamson en el Draft del 2019 la franquicia esperaba que el pivot los llevará a la tierra prometido, pero las lesiones han pasado factura en el jugador y se ha perdido más del 50 por ciento de los partidos disputados.

 

 Ahora Nueva Orleans espera que este sea su año de demostrar su talento.

Tienen experiencia

Los Lakers cerraron la temporada con 6 victorias de sus últimos 8 encuentros, por lo que llegan embalados para medirse ante los Pelicans, franquicia a la que le ganaron en el cierre de campaña.

 

 El equipo de LeBron es el único que ha participado en los cuatro años que lleva implementado el Play In y con la experiencia del «Rey» en estas instancias, Los Ángeles podrían ser una de las franquicias a tomar en cuenta rumbo a los Playoffs.

Es su momento Sacramento es una de las franquicias, que hace no mucho, estaba entre los cinco peores equipos de la Conferencia Oeste.

 

 La llegada de Domantas Sabonis y el gran nivel mostrado por De’ Aaron Fox han hecho de los Kings una de las franquicias más populares del momento.

 

 Sin embargo, la falta de experiencia de los jugadores podría ser una de las debilidades cuando enfrenten a los Warriors, por lo que en esta serie querrán dejar en claro que no son un equipo de moda.

Última oportunidad

Si algo ha caracterizado a Golden State en la última década ha sido sus constantes apariciones en postemporada, pero durante esta campaña han mostrado deficiencias que ahora los tienen ante un partido de eliminación directa.

 

El coach Steve Kerr ha tenido que lidiar con la falta de disciplina de Draymond Green y con la inconsistencia de Klay Thompson, así que está podría ser su última oportunidad para conseguir un nuevo anillo y colocarse, definitivamente, como una dinastía.

Instagram
WhatsApp